El Médano acoge una oferta formativa sobre integración sensorial

La iniciativa a cargo de Isabelle Beaudry está dirigida a profesionales de la infancia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Hotel Médano acoge los próximos días 22 y 23 de marzo un curso de introducción a la integración sensorial que será impartido por la experta en terapia ocupacional Isabel Beaudry, y que está dirigido a profesionales de la infancia y terapeutas ocupacionales. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la concejalía de Salud cuya responsable es Ana Esther Flores.

La Teoría de la Integración Sensorial  es una respuesta  de certificada evidencia científica para múltiples y diversos problemas infantiles de aprendizaje, descoordinación motriz y comportamiento, tales como la hiperactividad o la mala inserción escolar. Es una especialidad de la terapia ocupacional aplicada con notables resultados desde hace décadas en centros sanitarios y de rehabilitación de países como Australia, Canadá o EEUU para tratar dichos problemas infantiles.

El presente curso tiene como objetivos ofrecer información básica sobre la integración sensorial para que los profesionales sean capaces de; identificar las manifestaciones de un posible problema de integración sensorial, aplicar estrategias generales favorecedoras del aprendizaje y de la inserción de niños con problemas de integración sensorial, y distinguir cuando se debe recomendar que un niño sea visto por un terapeuta ocupacional para una intervención más específica.

Con este tipo de iniciativas, se busca la mejora de la calidad de los servicios y competitividad de muchos profesionales de la infancia y la salud, a la vez que se promociona Canarias como un lugar estratégico y referente para la celebración de eventos como este, que reúne a profesionales de ámbito internacional de un alto prestigio y reconocimiento mundial.