La Casa de la Juventud de El Chorrillo acoge una nueva jornada de sensibilización ambiental contra el rabo de gato

Durante la charla se enseñará a erradicar este tipo de plantas invasoras. Tendrá lugar este jueves 17 a las 18:00 horas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Terramare, dentro de su proyecto "Control y erradicación rabo de gato: Camino Viejo de Candelaria", y con el apoyo de la Fundación CajaCanarias a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Conservación del Patrimonio Natural y Arqueológico, y la colaboración del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario y el Cabildo de Tenerife, tiene previsto organizar una charla formativa acerca del control de plantas invasoras, con especial incidencia en el rabo de gato.

La actividad, de carácter gratuito, se celebrará este jueves, 17 de marzo, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Está dirigida a asociaciones, agrupaciones, empresas y todas aquellas personas interesadas en participar en las acciones que realiza la Asociación Terramare para erradicar, en la medida de lo posible, la propagación de esta especie invasora en el ecosistema de la Isla. Las personas que quieran acudir a esta actividad deberán inscribirse previamente llamando al número de teléfono 922 01 01 60 Ext. 1111 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A lo largo de la charla, los asistentes conocerán en mayor profundidad los peligros que entraña para la diversidad vegetal la presencia y propagación del rabo de gato, así como se mostrará el protocolo a seguir para su retirada. En las jornadas siguientes se llevará a cabo la vertiente práctica de esta actividad. Una jornada para toda la familia donde los niños y padres podrán aprender, compartir y pasarlo bien. La actividad consistirá en aprender y controlar el rabo de gato,  uno de los mayores problemas de la biodiversidad en Canarias.