Gerencia y Parque Científico adaptan al PGO el parque urbano de Las Mantecas para poder continuar su tramitación

Era el paso necesario para que el Ayuntamiento pueda dar el visto bueno 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos de ejecución del parque urbano de Las Mantecas se han visto retrasados unas semanas debido a la necesidad de introducir mínimos cambios en el proyecto que lo adaptasen de manera adecuada al planeamiento municipal vigente. Las obras, cuyo inicio estaba previsto para marzo, darán comienzo en breve, una vez se introduzcan los cambios en el proyecto, ya acordados, y se culmine su tramitación en la Gerencia de Urbanismo de La Laguna.

Los técnicos de ambos organismos han mantenido diversas reuniones para solventar algunos detalles referentes al proyecto que era necesario adaptar al planeamiento vigente en La Laguna. Por ejemplo, se ha unificado el ordenamiento urbanístico de los dos proyectos que coexisten en el mismo espacio (el parque urbano y el parque científico tecnológico) y se han adaptado algunas soluciones respecto al perímetro de este espacio para que no supongan un escollo a la hora de su aprobación por parte de la Gerencia.

El parque urbano, que promueven Ayuntamiento y Cabildo Insular de Tenerife,  en el que se integra el parque científico tecnológico será por extensión el mayor del municipio. Contendrá paseos y zonas deportivas, una gran plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados que se dividirá en un espacio para juegos infantiles (1.234 metros cuadrados), una cancha polideportiva y un escenario permanente.