El Carnaval de Día de Los Cristianos supera las previsiones de asistencia con más de 15.000 personas

Más de 20 grupos y artistas llenan el núcleo costero durante ocho horas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La celebración del Carnaval de Día de Los Cristianos, el último festival de 40 Principales en las Islas y que tuvo lugar el pasado sábado (12 de marzo), batió récords de convocatoria, contenidos y difusión, con una participación de público que superó las 15.000 personas en las ocho horas de duración de un evento en el que no se registraron incidencias de importancia. El alcalde, José Julián Mena, destaca que, con esa gran afluencia de público, solo se realizaron 29 atenciones en el hospital de campaña y ninguna de ellas de gravedad.

Más de 20 grupos y artistas actuaron durante las ocho horas del evento, que incluyó un segundo escenario familiar en la plaza de La Pescadora con actuaciones de grupos del carnaval, talleres y el concurso de disfraces.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “el Carnaval de Día solo se puede definir como un auténtico éxito, en acogida y en seguridad. Los técnicos me han confirmado que no se han registrado hechos de importancia y que, con más de 15.000 personas en Los Cristianos, solo han sido 29 intervenciones sanitarias y debidas a accidentes leves o intoxicaciones etílicas”.

De esas 29 atenciones, 23 han sido relativas a menores de edad. En total, se han registrado 23 intoxicaciones etílicas, 3 traumatismos, 1 lipotimia y 2 agresiones. Solo 5 casos se tuvieron que derivar al CEAU de El Mojón. “Queremos reducir aún más esos datos para fiestas próximas, especialmente en lo relativo a nuestros jóvenes, y este año hemos trabajado mucho la concienciación y la prevención”.

Así, la concejal de Fiestas, Pura Martín, recuerda que “este año informamos detalladamente a los propietarios de lugares en los que se vende alcohol que habría un control exhaustivo por parte de la Policía para garantizar que no se suministrara a los menores. Además, instalamos un stand informativo sobre prevención del alcoholismo y otras drogodependencias, en el que trabajaron conjuntamente el personal de nuestra Unidad de Drogodependencias y Cruz Roja Juventud”.

Mena resalta que “una de las cosas que más ha llamado la atención de las personas que no conocían nuestro carnaval es la gran cantidad de gente disfrazada en este y otros eventos. Hemos recuperado la posición como segundo carnaval de la Isla, con diez días repletos de actos. Y ya estamos trabajando para que el del 2017 sea incluso mejor”.

En este sentido, los 40 Principales señala que el Carnaval de Día de Los Cristianos “batió records de convocatoria, contenidos y difusión, sumándose al éxito de las citas de Maspalomas, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria”.

Más de 20 artistas actuaron durante las ocho horas del concierto, que comenzó desde las 12:00 horas. Encabezado por las sesiones de los locutores y DJ de 40 Principales, Cristina Boscá y Jorge Sánchez, el Carnaval Internacional de Los Cristianos subió al escenario a artistas como Amelie, Henry Méndez, José de Rico, Rasel y Xriz, además de otros que se sumaron por primera vez a los carteles de la marca musical, como DCS, coautor, junto a Juan Magán y Paulina Rubio, de “Vuelve”, uno de los temas del año que dio la vuelta al mundo por toda Europa y Latinoamérica.

Completó el cartel La colombiana Naela, Martín Sangar, Rich Surprise o la mejor selección de artistas del programa de 40 Principales Canarias Click and Roll música y redes, con Jadel, Estilo Libre, Lion & Love, Foncho, Daviel, Santos y Ledes.

Además de los intérpretes de la canción oficial del Carnaval de Los Cristianos, Sira Mayo y David González; la cubana Claritzel, quien incluyó en su actuación una dedicación especial al carnaval de La vieja Habana, o las sesiones de los  jóvenes Drumlovers, que arrancaron los motores del show, así como la del DJ Ray Castellano, que cerró el show.

Con esta cita, 40 Principales Canarias presume de fuerza y cierra la que sin duda ha sido la gira más importante de cuantas ha llevado a las fiestas más importantes de las islas que, como todos los años, han sido cubiertas por numerosos medios internacionales.