El Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Discover Granadilla de Abona’

Turistas alemanes se interesan por el patrimonio, la agricultura y el paisaje 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Turismo, cuya responsable es María Luz Fernández Martín, pone en marcha el programa ‘Discover Granadilla de Abona’. Con este motivo, el municipio ha recibido esta semana a un grupo de turistas de nacionalidad alemana que ha mostrado su interés por conocer el patrimonio cultural e histórico, así como las riquezas paisajísticas del municipio.

La Concejalía de Turismo está promoviendo contactos con las distintas agencias de viaje y turoperadores para atraer visitas guiadas a la localidad de turistas y así dar a conocer medianías y el casco histórico, tanto la de aquellos que se hospedan en Granadilla como en otros puntos del Sur y de la Isla.

Esta veintena de alemanes, que pernoctan durante una semana en El Médano, utilizaron transporte público hasta las medianías, desde donde realizaron un recorrido a pie, que comenzó en la finca agrícola Las Crucitas, donde conocieron el proyecto formativo y los huertos ecológicos; y continuaron el recorrido en el Convento Franciscano San Luis Obispo, el Museo de la Historia, Iglesia de San Antonio de Padua y la plaza de San Pedro, para concluir con una comida típica en el Hotel Rural ‘Senderos de Abona’.

María Luz Fernández destaca que el turista que visita este municipio, además del producto de sol y playa, busca, también, complementar su estancia con otro tipo de ofertas y conocer más en profundidad la idiosincrasia del lugar que visitan, sus características y tradiciones. En el caso concreto de este grupo, hay que destacar el interés mostrado por aspectos como la agricultura ecológica, el medioambiente y las energías renovables.

A través de la concejalía de Turismo, señala Fernández, “estamos trabajando para focalizar y atraer al turista hasta Granadilla, y que así conozca y descubra no sólo el litoral y nuestras playas, sino también las medianías y el casco histórico, siendo esta la línea de oferta turística que se desarrolla bajo la marca Granadilla Costa Magallanes”. Todas estas acciones, concluye la edil, “van encaminadas y se traducen en dinamismo, promoción y mayor actividad económica y comercial para el municipio”.