El PP matancero pedirá explicaciones sobre el deficiente estado del agua que se sirve a los vecinos

Los concejales populares se hacen eco de numerosas quejas vecinales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de La Matanza de Acentejo, haciéndose eco de las numerosas quejas que le han manifestado vecinos del citado municipio, presentará por el registro de entrada en el Ayuntamiento matancero varias preguntas dirigidas al grupo de gobierno (PSOE) que buscan obtener una clara respuesta a la polémica resurgida recientemente con ocasión de nuevas quejas vecinales por el deficiente estado del agua potable que llega a sus hogares.

El PP recuerda que estas demandas vecinales no son nuevas, sino que se llevan sucediendo desde hace varios años, y de hecho han sido numerosas y constatadas las ocasiones en que los dos únicos concejales de la oposición del pleno municipal han pedido explicaciones y exigido medidas en este sentido, obteniendo en todos estos casos por respuesta las habituales  formas expeditivas con las que despachan los mandatarios locales.

Según establece claramente la vigente Ley de Bases del Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril), son competencias de obligatorio cumplimiento en los municipios el correr con el abastecimiento de agua potable en los domicilios de sus vecinos. Sin embargo, en La Matanza de Acentejo se está practicando una auténtica dejación de funciones en este sentido.

Así, los vecinos de diversas zonas del término municipal reciben agua turbia con lodo y excesivos niveles de flúor como contraprestación por los impuestos que pagan.

Por otra parte, el PP matancero recuerda a los vecinos que en las elecciones pasadas dieron una mayoría absoluta tan aplastante al actual grupo de Gobierno (11 concejales de 13), que quizá los socialistas hayan interpretado que se trata de un cheque en blanco que les faculta para atender o no, a su antojo, las obligatorias competencias municipales.