El Ayuntamiento de Tegueste convoca las subvenciones para clubes deportivos y deportistas federados del municipio

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo día 18 de marzo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Deportes que dirige el concejal Heliodoro Hernández Herrera, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a los clubes deportivos y los deportistas federados del municipio. Esta iniciativa, cuyo plazo para solicitar las subvenciones acaba el próximo día 18 de marzo, intenta fomentar disciplinas deportivas tan variadas como atletismo, ciclismo, halterofilia, BMX, motocross y carreras por montaña.

Estas subvenciones irán destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de los deportistas federados y los clubes deportivos, los gastos para la organización y realización de actividades deportivas, los gastos derivados de los transportes de los equipos deportivos, para la formación deportiva en cualquiera de sus aspectos, para la realización de eventos deportivos, y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

Para optar a esta subvención, los clubes beneficiarios debían estar inscritos en el Registro General de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y en el Registro de Entidades Vecinales de Tegueste. Por su parte, los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio, con licencia federativa correspondiente a algún deporte individual que intervenga en competiciones de ámbito regional, nacional o internacional. Además, los proyectos presentados deberán ser afines a los objetivos globales de la Concejalía de Deportes de la Villa.

Estas ayudas se complementan con las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento de la Villa al Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste, al C.D. Portezuelo, al Club de Lucha Tegueste, al Club de Balonmano Herton, al Club de Atletismo Olímpico de Tegueste y a la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria y la Sociedad Deportiva Alparu.

El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, asegura que para el Ayuntamiento de Tegueste “sigue siendo primordial fomentar las actividades deportivas en el municipio, garantizando con esta iniciativa el futuro de los jóvenes deportistas teguesteros y sus instituciones”.

Asimismo, calificó como “imprescindible” seguir apoyando el deporte para “conseguir que cada día haya más personas practicando deporte en el municipio, y con una oferta de actividades más amplia”.

Las personas interesadas en consultar las bases y el formulario de inscripción pueden hacerlo en la sede electrónica del ayuntamiento (https://sede.tegueste.es) o en la web municipal (www.tegueste.es).