El Ayuntamiento de Granadilla cede suelo al gobierno regional para la construcción de las oficinas de empleo en el casco

La propuesta se aprobó por unanimidad en pleno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó por unanimidad en el pleno la iniciación del expediente de cesión de suelo al gobierno de Canarias de una parcela para la construcción de las oficinas de empleo en el casco.

El alcalde, Jaime González Cejas, explica que “hemos negociado en los últimos meses con la consejería de Empleo del gobierno de Canarias la ejecución en el casco histórico de una oficina de empleo moderna, bien localizada y con carácter definitivo al objeto de evitar su desplazamiento a otro lugar del municipio”.

Esta demanda, apunta el mandatario local, ha propiciado, además, la visita meses atrás del viceconsejero de Empleo y Emprendiduría, Rafael Yanes, quien ya conoce in situ la ubicación planteada por el consistorio.

Agrega que la parcela donde se ubicarían dichas dependencias se encuentra localizada en la unidad de actuación Los Hinojeros 3, justo enfrente del centro base de Servicios Sociales, y cuenta con una superficie de 712,70 metros cuadrados. “Las instalaciones futuras estarán, de este modo, localizadas cerca de los edificios institucionales, deportivos, de seguridad y de servicios sociales, contándose también con amplias zonas de estacionamiento” resalta.

Asimismo, está previsto que en este inmueble se pueda instalar, también, la oficina de empleo y desarrollo local municipal, lo que propiciará actuaciones conjuntas y la posibilidad de que en la futura edificación se puedan ubicar aulas homologadas para albergar y desarrollar cursos conveniados con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

González Cejas argumenta que este acuerdo unánime es “histórico” y contribuye a que Granadilla de Abona “no pierda la capitalidad administrativa del Sur”. Añade que la consolidación definitiva de las distintas oficinas del Palacio de Justicia, la Seguridad Social, el INEM y el Servicio Canario de Empleo, entre otras, “contribuyen a dinamizar su economía y lo convierten en el centro administrativo de referencia y, consecuentemente, evitan la pérdida de importancia de la Villa Histórica en el contexto de la comarca ” enfatiza.

En esta línea, apunta el alcalde, se han desarrollado diferentes actuaciones para facilitar la instalación de zonas comerciales importantes, en ejecución en la actualidad; la creación de nuevas áreas de ocio y aparcamiento en el centro, o la recuperación y la remodelación de edificios históricos como el Secadero, solicitada ya a las instituciones insulares. Todo ello, puntualiza, “forman parte del eje de actuaciones que el grupo de gobierno se ha establecido como objetivo prioritario para la dinamización económica de nuestro casco histórico”.