Grupo de gobierno y vecinos de Guaza se reúnen para impulsar la mejora de este núcleo de Arona

Se abordaron las principales necesidades del barrio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado de los concejales de Urbanismo, Patrimonio, Obras, Servicios, Promoción Económica y Medio Ambiente, ha mantenido recientemente una reunión con los representantes vecinales del núcleo de Guaza, con la que continúa la amplia agenda de encuentros con los colectivos del municipio para conocer, de primera mano, las necesidades de los barrios.

En el debate, se planteó la necesidad de intervenciones para la mejora del firme de vías, de la seguridad vial, alumbrado público o instalaciones infantiles, con el anuncio de que, en unas semanas, se van a corregir los defectos señalados.

“Vamos a llevar a cabo reuniones periódicas entre los miembros del grupo de gobierno (integrado por Partido Socialista y Ciudadanos por Arona) y los colectivos vecinales de los barrios para ir conociendo las necesidades de la ciudadanía. El encuentro oficial en el núcleo de Guaza ha sido muy fructífero: hemos estado en posición de anunciar un incremento de las actuaciones en la zona, que será extensivo a todo el municipio, y que incluirá podas, nuevas luminarias o mejoras viales para garantizar la seguridad de los peatones en una vía tan transitada como es la principal de Guaza”, explicó el alcalde.

Los vecinos plantearon la necesidad de mejoras en la plaza del barrio, la reposición de juegos en el parque infantil, el cambio de sentido del tráfico en la calle Casiano Feo Rodríguez, asfaltado de vías, mejora de la señal de televisión en la zona de Los Llanos, más limpieza o la ejecución de la red de saneamiento.

Los representantes del Ayuntamiento señalaron que ya se están llevando a cabo pequeñas actuaciones de mejora en el barrio, dado que se dispone de empresa de mantenimiento desde enero de este año (el municipio carecía del servicio desde hacía más de año y medio) y que, en estas semanas, se van a realizar más intervenciones para mejorar el núcleo.

Asimismo, se trató acerca del nuevo mercadillo de Guaza, donde el Ayuntamiento planteó la necesidad de consensuar actuaciones para que no se reproduzcan los errores del pasado en cuanto a saturación de tráfico o la falta de aparcamientos.