El consistorio reanuda en el barrio de Tío Pino la acción especial de fregados de aceras

Esta iniciativa de limpieza desplegó a siete trabajadores

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en su afán por reforzar las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio, ha reanudado, tras el parón motivado por la celebración del Carnaval, la campaña especial de fregado de aceras y calles.

Esta iniciativa desarrollará su labor durante los próximos meses en los barrios de los cinco distritos del municipio con el claro objetivo de mejorar el aspecto de calles, plazas y zonas comunes.

La acción de la semana pasada abarcó distintos espacios del barrio de Tío Pino, en el Distrito Ofra-Costa Sur, como las calles Zaragoza, Gerona, Guadarranque, Bruch, Talavera y Ciudad Rodrigo. Siete trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre aceras y en las vías interiores que acaban en forma de fondo de saco. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua depurada.

El siguiente operativo especial de estas características fijado por la compañía concesionaria de limpieza se desarrollará el jueves, día 3 de marzo, en el barrio de Salud Alto, del Distrito Salud-La Salle. Esta acción, en concreto, prevé la intervención en las calles Tomás Cruz García, Adeje, Santa Úrsula, Tegueste, Acentejo, Tacoronte y plaza Concha Castro. Los operarios realizarán las labores contempladas en este tipo de actuaciones entre las 7:00 y las 13:00 horas.