El PSOE logra que el Ayuntamiento Puerto de la Cruz inicie una verdadera Relación de Puestos de Trabajo

Marco González anuncia que se ha conseguido un acuerdo fundamental 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Puerto de la Cruz ha logrado un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de la ciudad turística contará con una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) adecuada. Los socialistas han alcanzado un acuerdo fundamental con el gobierno para que el personal municipal tenga un marco laboral de garantías y reconocimiento más estable. Así, el Pleno aprobará el próximo lunes una moción de los socialistas, gracias  a la cual se abrirá un proceso negociador entre todos los sindicatos y los miembros de la corporación, para la aprobación de la RPT.

El portavoz del grupo municipal socialista, Marco González, celebra que “por fin el Puerto de la Cruz tendrá una RPT como merece”. En esa línea, recuerda que “el PSOE siempre se ha caracterizado por estar exigiendo al grupo de gobierno de CC y PP que vele por la negociación y el diálogo para llegar a acuerdos en los asuntos fundamentales para que este Ayuntamiento salga del abismo en el que se encuentra”. González considera al personal laboral y funcionario “una pieza clave para el futuro del consistorio”. Hace ya dos años y medio presentamos una propuesta similar que no vio la luz argumentando el coste que supondría, en cambio se puso en marcha el reloj del control horario, algo para nosotros mucho menos importante que las ventajas que aportará este nuevo documento.

El líder del PSOE incide en que “la RPT puede solventar problemas grandes en el tema laboral, como la horizontalidad, los traslados, dar cobertura a los trabajadores y trabajadoras con la seguridad legal que se especifique, el cumplimiento de los incentivos de productividad que se determinen, además de dar un respaldo económico cuando el rendimiento recae en el beneficio de la ciudad”. “El municipio necesita planificación de cara al futuro y tener fijada una RPT adecuada es fundamental para poder trabajar en muchos otros asuntos”, añade el edil.

Por este motivo, los socialistas no han dudado en tender la mano al gobierno. “De cara a planificar el futuro de la ciudad desde el consenso y huyendo de la improvisación, el PSOE estará siempre para apoyar al municipio y defender los intereses de la ciudadanía, y para conseguir este objetivo, el personal laboral y el funcionario debe sentirse parte protagonista del cambio que la ciudad necesita”, comenta González.

La propuesta que será aprobada tras alcanzarse un acuerdo en la comisión plantea “seguir convocando la Mesa Negociadora y abrir un proceso de negociación para la aprobación de la RPT más específico”. Además, la enmienda faculta a la concejala delegada en la materia a barajar diferentes empresas para la elaboración del documento.

Para los socialistas, una RPT constituye algo más que una relación valorada de puestos de trabajo y salario. Dicha relación es el único instrumento que se utiliza para la aprobación de los presupuestos. La propuesta plantea que sólo a través de la negociación colectiva será posible obtener una auténtica RPT, más precisa y sólida, que exponga realmente las funciones de los puestos cubiertos y que permita el desplazamiento horizontal garantizando el cumplimiento de la legalidad vigente.