El Ayuntamiento de Arona desbloquea las ayudas para los alumnos universitarios relativas al curso 2014/2015

Se han concedido 432 becas de 550 euros cada una

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, anuncia que se ha desbloqueado el procedimiento de adjudicación de las ayudas para los alumnos y alumnas del municipio matriculados en la Universidad o en Estudios Superiores de Música relativas al curso académico 2014/2015.

Así, se han otorgado un total de 432 becas de 550 euros cada una, que se ingresarán esta semana a sus beneficiarios y que suponen una inversión total de 237.600 euros.

Leopoldo Díaz explica que “nos encontramos con varios problemas al asumir la gestión del área y hemos hecho un esfuerzo entre todos para impulsar el procedimiento, porque es inaceptable que los estudiantes del municipio no hayan recibido aún un apoyo básico para desplazarse al área metropolitana a cursar sus estudios superiores. Además, estamos trabajando estrechamente con los técnicos municipales para garantizar que esta situación no se repita de cara a la convocatoria de este nuevo año académico”.

La finalidad de esta línea de ayudas es la de sufragar gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con la finalidad de fomentar los estudios superiores entre los ciudadanos del municipio.

Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a los seis meses y está dirigido a los que cursen estudios en cualquiera de las universidades públicas, cursos de post grado o máster que se consideren como complemento a la formación universitaria en centros públicos españoles o estudios de música en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife.

Conforme a lo establecido en las bases, se han concedido 432 ayudas de las 488 solicitudes presentadas para el curso escolar 2014/2015. Se han denegado un total de 56 por motivos que incluyen que el solicitante tenga una deuda con la administración, ingresos superiores a los fijados, por presentarlas fuera de plazo o no aportar la documentación requerida.