El alcalde escucha ‘in situ’ las demandas de los vecinos del distrito Suroeste

Visitó Cuevas Blancas, Los Alisios y Santa María del Mar  

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de una nutrida representación del grupo de gobierno, realizó una visita a los barrios de Cuevas Blancas, Los Alisios y Santa María del Mar, para escuchar las principales demandas de los vecinos de estos núcleos, canalizadas a través de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite.

La visita obedece al compromiso declarado del Ayuntamiento para impulsar el desarrollo integral del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña y para agilizar aquellas obras que, aunque de pequeña envergadura, son importantes en el día a día de los vecinos.

“Hemos realizado un recorrido exhaustivo por Cuevas Blancas, Los Alisios y Santa María del Mar y hemos tenido la oportunidad de escuchar directamente cuáles son las necesidades más urgentes de los vecinos, a las que intentaremos dar respuesta a la mayor celeridad posible”, explicó el alcalde.

A este respecto, añadió que para el Ayuntamiento resulta fundamental establecer una comunicación continua con los vecinos para consensuar aquellos proyectos más demandados. “Está demostrado que aquellas obras municipales que cuentan con el respaldo y las sugerencias de los vecinos, finalmente salen mejor”, indicó.

Bermúdez estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez; el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y por concejala responsable del Distrito Suroeste, Gladios de León. Por parte de los vecinos estuvieron el presidente de la AAVV Ciudad Satélite, José Hernández, y su secretario, José Ramón Santiago.

La presencia de esta amplia delegación se justifica en la necesidad de dar respuesta a las demandas vecinales desde aquellas áreas transversales del gobierno municipal.

La visita comenzó en la avenida Punta de Anaga, en Cuevas Blancas, para la que los vecinos solicitaron la instalación de aparatos biosaludables y una zona de esparcimiento infantil; además, se barajó la posibilidad de instalar varios bancos en los diferentes puntos de la citada vía.

A continuación, la comitiva se dirigió a las calles Punta de Los Dragos y Punta Los Órganos, zona en la que se encuentran dos antiguas charcas que carecen de cerramiento. A este respecto, la Corporación estudiará la posibilidad de ejecutar un vallado para evitar el acceso de los vecinos y garantizar, de ese modo, su seguridad.

Ya en el barrio de Los Alisios, los representantes vecinales solicitaron también el cerramiento de varios solares en los que se da un gran desnivel con respecto a las aceras, con el riesgo que ello supone para los viandantes.

También en este barrio, el alcalde y los concejales intercambiaron impresiones con numerosos vecinos sobre los problemas que generan las lluvias intensas y la necesidad de darles solución en el próximo plan de obra de drenaje de aguas pluviales.

La visita concluyó en Santa María del Mar, barrio donde el alcalde visitó las sendas interiores de los bloques de vivienda para comprobar in situ el estado de los jardines, así como el entorno de los próximos bloques a rehabilitar.

Bermúdez también tomó nota del estado del antiguo colegio de Santa María del Mar y de las sugerencias de los vecinos para dar un uso social a estas instalaciones en el futuro.

A este respecto, el alcalde ha solicitado un informe sobre el estado actual del edificio y el coste aproximado de su rehabilitación como centro ciudadano.

Tras dos horas y media, el recorrido terminó en el polideportivo situado a la entrada del barrio, donde se informó a los vecinos de que el Ayuntamiento está trabajando para restablecer el alumbrado de esta instalación y para acometer otras mejoras que permitan su uso regular.