Urbanismo expone a grupos municipales y vecinos los avances en el Plan de El Toscal

El concejal del área informó de la propuesta que se elevará al Cabildo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Garcinuño, expuso a representantes de entidades ciudadanas de El Toscal y de los grupos políticos de la corporación los trabajos técnicos que se vienen desarrollando para la aprobación del Plan Especial del histórico barrio capitalino.

Durante la reunión, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo explicaron los detalles del informe-propuesta que elevará este órgano del Ayuntamiento al Cabildo de Tenerife con el objeto de subsanar los reparos interpuestos por esta última administración al documento de planificación.

Al encuentro asistieron, además de miembros de los grupos de la oposición, los concejales del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné.

Garcinuño explicó que el grupo de gobierno mantiene una política de total transparencia con respecto a la gestión de los planes especiales y que la reunión de hoy, en ese sentido, ha sido muy positiva.

“Lo que tiene que quedar claro –explicó el concejal– es la firme voluntad del Ayuntamiento de sacar adelante cuanto antes el Plan Especial de El Toscal en colaboración con el Cabildo de Tenerife”.

Una vez que la corporación municipal presente el informe con sus propuestas y el Cabildo dé su visto bueno, se podrá establecer un cronograma definitivo para la entrada en vigor del Plan Especial.

Garcinuño dejó claro que “en ningún caso habrá modificaciones de la ordenación fijada en el documento que aprobó en su día el pleno del Ayuntamiento”.