Sí se puede Buenavista celebra que el Cabildo de Tenerife haya aprobado la repavimentación de la carretera de Teno Alto

Recuerda que a finales de 2014 se alcanzó un acuerdo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede celebra que el Cabildo de Tenerife haya iniciado recientemente las obras de repavimentación de la carretera de Teno Alto. La organización ecosocialista considera que es una gran noticia que por fin se estén realizando mejoras en dicha vía, la única que permite acceder al caserío y que presenta un estado muy deteriorado tras varias décadas sin invertir en ella.

Durante el mandato de Sí se Puede al frente del ayuntamiento buenavistero, fueron varias las reuniones mantenidas con diferentes áreas, tanto de la corporación insular como del gobierno de Canarias, para buscar financiación con la que acometer dichas mejoras.

A pesar de que el Ayuntamiento de Buenavista tiene la responsabilidad de mantener la carretera, un arreglo básico de la misma estaba presupuestado en más de 400 mil euros, lo que hacía inviable su ejecución por parte del propio ayuntamiento. Inicialmente se intentó que se encargara de ejecutar la obra el área de Medio Ambiente del Cabildo, ya que Teno Alto se encuentra dentro del Parque Rural de Teno, pero la anterior consejera insular responsable del área, la socialista Ana Lupe Mora, se negó a ello.

Igualmente se mantuvieron reuniones con el consejero insular de Carreteras, en ese momento, a cargo del también socialista José Luis Delgado, que tampoco consideró oportuna la realización de dichas obras. Finalmente, se llegó a un acuerdo con el Área Insular de Agricultura mediante el cual el Cabildo se comprometió a realizar mejoras en la vía en anualidades sucesivas. En septiembre de 2014 se acordó en el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife.

Antonio González, portavoz de Sí se puede en Buenavista, considera que la materialización de este acuerdo es un ejemplo del trabajo realizado por su grupo, junto a los vecinos y vecinas, en la búsqueda de fórmulas que permitieran acometer obras y proyectos que sobrepasan el presupuesto municipal. Asimismo, considera que es un ejemplo de que, si existe voluntad para ello, se pueden encontrar fórmulas para resolver los problemas de la población independientemente de los partidos políticos.

Sí se puede considera que el Cabildo de Tenerife debe estar a disposición de los vecinos y vecinas de la Isla sin importar qué partido gobierne en los diferentes municipios, por lo que califica de lamentable el retraso que se dio para llegar al acuerdo para el arreglo de la vía, con la única intención de ningunear al consistorio norteño durante el periodo en el que estuvo bajo el mandato de Sí se puede. Recuerdan que esta manera de actuar no daña a un partido político sino que perjudica directamente a los vecinos y vecinas que ven como los fondos no llegan a sus municipios o los proyectos locales no son apoyados.