El PSOE pide que se complete el equipo básico de salud de Arico y la puesta en marcha del consultorio del Porís

Teresa Cruz Oval destaca la falta de matrona y de fisioterapeuta 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La diputada socialista Teresa Cruz Oval solicita a la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias que proceda a completar en esta legislatura el equipo básico de salud de Arico y que el consultorio de Porís de Abona sea pronto una realidad.

La diputada explica que el PSOE ha mantenido diversos encuentros con representantes del departamento regional con el propósito de paliar una serie de carencias detectadas en materia sanitaria en el municipio, entre las que destaca la falta de matrona y de fisioterapeuta en el centro de salud de Arico.

Recuerda que este centro debería contar con esos servicios, “pero la realidad es que los pacientes del municipio que necesitan atención en fisioterapia se deben desplazar a Santa Cruz de Tenerife, mientras que las mujeres que deben ser atendidas por una matrona se ven obligadas a recibir consulta en Güímar”.

En este punto, Cruz Oval advierte del grave problema de transporte público que padece el municipio, con una sola línea de guaguas que ofrece únicamente dos frecuencias diarias, “de tal forma que combinar los horarios de la matrona con los de la guagua se convierte ya en un ejercicio bastante penoso”. En cuanto a los especialistas, señala que la situación “no es mejor que la descrita, porque los pacientes han de ir a Santa Cruz de Tenerife teniendo para ello que coger hasta tres guaguas distintas”.

Teresa Cruz Oval insiste en la necesidad que la consejería dé una pronta respuesta a la situación, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Arico reciban una atención sanitaria exactamente igual a la de cualquier otro canario, independientemente del lugar donde resida.