Vecinos, militantes de varios partidos y colectivos critican a José Antonio Reverón (CxA) por firmar un pacto con el PSC que lo dejó sin poder real

Consideran que el reparto de áreas perjudica los intereses de su partido

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pacto sellado el pasado 8 de enero entre el Partido Socialista y Ciudadanos por Arona está siendo puesto en duda por muchas voces que critican que el edil de Ciudadanos, José Antonio Reverón, se ha quedado con áreas vacías de contenido, y siempre bajo la tutela del Partido Socialista, según ha publicado SB-Noticias.

José Antonio Reverón, que fuera en sus inicios miembro del PSOE, partido que abandonó fundando el actual grupo Ciudadanos X Arona, se ha caracterizado por ser azote contra la corrupción, de hecho, muchos le califican como ‘el gran héroe de la lucha contra la corrupción de Arona’. Ha sido impulsor de las macrocausas conocidas como Caso Arona 1, Caso Arona 2, Caso Arona 3 y Caso Arona 4, así como de la desarticulación del pelotazo de la Gran Ciudad de Cabo Blanco-Buzanada y de la anulación judicial del Plan General de Ordenación que entró en vigor en Arona en 2012.

Se le critica al edil que sus votantes esperaban del político un acuerdo que garantizara para su partido áreas fundamentales en el gobierno municipal como Urbanismo. No en vano, uno de los argumentos que ha esgrimido el concejal para firmar el pacto ha sido su experiencia e independencia para sacar adelante los grandes asuntos del municipio como el nuevo Plan General de Ordenación (PGO).

El contrato firmado por ambas partes ha sido criticado de ambiguo y con una redacción en algunos casos "literaria" y "vacía de contenido".

El acuerdo contempla que el Partido Socialista gestione las áreas de Urbanismo, Turismo, Servicios Sociales, Obras Públicas, Personal, Régimen Interno y Recursos Humanos. Ciudadanos X Arona, que se integra en el gobierno local, se ocupará de los departamentos de Hacienda "encuadrada dentro de la tenencia de Alcaldía de Hacienda y Desarrollo económico que ostentará el PSOE, Protección Civil y Policía "encuadradas dentro de la Tenencia de Alcaldía de seguridad  que ostentará el PSOE, Planificación y Coordinación Programática de la acción de gobierno como área transversal, en plena coordinación con la alcaldía y primera tenencia de alcaldía y también asumió el área de Participación Ciudadana y Transparencia”.