José Alberto Díaz visita la zona de Taco cuya reurbanización acaba de concluir

El alcalde conoció de boca de los vecinos distintas necesidades en la zona 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó en días pasados la zona de Taco en la que acaba de concluir los trabajos de reurbanización, según un proyecto ejecutado por el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Aguere, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros. Hace unos días terminaron los trabajos principales “y estamos a la espera ahora de que terminen algunos remates vinculados principalmente a completar el mobiliario urbano y el paisaje vegetal en la zona”.

El alcalde, durante su visita, tuvo la oportunidad de hablar con vecinos de la zona, sobre todo en la conocida como el Cruce de Taco, que le trasladaron diferentes necesidades y opiniones, no sólo relacionadas con esta obra sino con otras realidades de este popular barrio lagunero.

El proyecto, cuya obra principal fue concluida hace unos diez días, ha mejorado de forma notable las condiciones urbanas de una zona que es muy transitada, tanto por tráfico rodado como peatonal. Es una zona que así mismo tiene una fuerte presencia comercial, por lo que el resultado de los trabajos se espera beneficien a los pequeños y medianos comerciantes del barrio.

Se ha intervenido en la avenida de Taco, la carretera del Rosario y la calle de San José Obrero, en las que se han ensanchado las aceras para hacerla más apetecible para el paseo y mejorar el mobiliario urbano y el paisaje en general. Además, en la carretera del Rosario se procedió a renovar los servicios, entre otros, de abastecimiento y saneamiento, que ya habían sido reformados en las otras dos vías con motivo de la instalación del tranvía, por lo que la obra principal en esta calle tuvo una duración algo superior.

Antes y durante el proceso de ejecución de la obra, los vecinos, así como representantes de colectivos ciudadanos y comerciales han aportado sugerencias y soluciones que han ido mejorando el proyecto, fruto al final de la participación de todos a quienes iba dirigido.

Cabe destacar por último que la empresa municipal de vivienda, MUVISA, puso en marcha con motivo de estas obras una campaña de descuentos en el estacionamiento que gestiona en esta misma zona para promover su uso entre los vecinos y los clientes de los comercios.