Ayuntamiento de Tegueste y carreteros se reúnen para perfilar la XLVIII Romería de San Marcos 2016

Este año participarán un total de 22 carretas y carros

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Roberto Díaz, se reunieron recientemente con las y los carreteros de la Villa para perfilar la XLVIII Romería en Honor a San Marcos Evangelista. Este encuentro, celebrado en las dependencias municipales, fue la primera toma de contacto del año entre la Corporación local y este colectivo, y sirvió para conocer los detalles de esta nueva edición de la fiesta más importante del municipio.

La reunión entre Ayuntamiento y el colectivo de carreteros sirvió para consensuar una serie de aspectos relacionados con la Romería teguestera, así como algunas costumbres y tradiciones de la fiesta. En este sentido, se trataron asuntos relacionados con la vestimenta de los y las integrantes de las carretas y grupos folclóricos, la elaboración de los motivos y la confección de los paneles, además de aspectos del Día del Carretero, que se celebra al día siguiente de la romería. Todo ello con un objetivo claro, mejorar la celebración más importante del municipio.

Este año participarán un total de 22 carretas y carros, que estarán acompañados por los cuatro barcos que habitualmente recorren las calles teguesteras, representando a Pedro Álvarez, Tegueste, San Luis y El Socorro. Junta a todos ellos, la histórica Danza de las Flores, símbolo de las tradiciones de la Villa.

Los carreteros llevan trabajando desde hace semanas diseñando los motivos y colocando las semillas que harán de sus paneles los mejores tapices de las tradiciones canarias. La Romería de San Marcos se convierte para el municipio de Tegueste en el mayor encuentro con la tradición, pero también es la mejor forma de que se conozca al municipio fuera de la Isla. La cita este año será el domingo 24 de abril.