El Ayuntamiento de Tegueste apuesta por impulsar la actividad económica y la creación de empleo

La Corporación local acuerda solicitar una subvención de 20.500 euros para generar actividad empresarial y riqueza

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tegueste acordó hoy, a través de la Junta de Gobierno local, aprobar el proyecto denominado “Tegueste-Activo”, una iniciativa acordada con el fin de solicitar una subvención de 20.500 euros para llevar a cabo acciones con el fin de impulsar la actividad económica y la creación de empleo.

El objetivo de solicitar esta subvención al Gobierno de Canarias es el de generar actividad empresarial y riqueza, fomentando la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo en el municipio teguestero.

Para acogerse a este programa y poder solicitar esta subvención, el Ayuntamiento de Tegueste se adhirió al Convenio Marco para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), elaborado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El objetivo es elaborar políticas de empleo, generar y promocionar la actividad empresarial, crear empresas y a la reactivación, modernización y dinamización del tejido empresarial.

Este convenio de colaboración fue suscrito para promover el desarrollo y la actividad económica territorial en los municipios canarios mediante la realización de diversos servicios de sensibilización, orientación, formación y asesoramiento para la creación de empresas en el ámbito local.