CC solicita al PSOE que reconduzca el incumplimiento del pacto en Arona

Ruano así lo ha comunicado a la ejecutiva regional y a la gestora insular

EDDC.NET / Madrid

Coalición Canaria, a través de su secretario de Organización, José Miguel Ruano, ha solicitado a la ejecutiva regional del Partido Socialista, así como a la gestora insular socialista de Tenerife, que adopte las medidas que considere necesarias y oportunas para reconducir la situación generada en el Ayuntamiento de Arona, por el incumplimiento de lo establecido en el acuerdo para la gobernabilidad en las corporaciones locales Canarias, para el periodo 2015-2019.

Como se recordará, dicho documento establecía que “en aquellos municipios en los que no se había logrado un acuerdo existía el compromiso de apoyo externo en los grandes asuntos municipales” como los presupuestos y la aprobación de los instrumentos de planeamiento.

Asimismo el acuerdo impide “formar gobierno junto a otra fuerza política sin el concurso de la dos que suscribieron el pacto”, esto es Coalición Canaria y PSOE.

Por ello resulta sorprendente que el alcalde de Arona haya anunciado la formación de un gobierno municipal con la concurrencia de tres concejales de otra fuerza política ajena al compromiso suscrito.

Durante los últimos meses, los concejales de Coalición Canaria han trabajado en el Ayuntamiento con el propósito de dar estabilidad al gobierno municipal con una innegable disposición; produciéndose, incluso, la renuncia del que fuera el cabeza de lista a la alcaldía, Miguel Ángel  Méndez, a fin de facilitar el acuerdo.

Ni el comité Local del PSOE de Arona ni el alcalde, José Julián Mena, han facilitado las condiciones para que el acuerdo fuera posible en un municipio particularmente importante por ser uno de los más poblados del Sur de Tenerife y de toda la Isla.