Cruz Roja continúa el servicio de atención al colectivo sin techo en Arona a la espera de conseguir la financiación necesaria

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que quiere colaborar

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Con respecto al servicio que presta Cruz Roja al colectivo sin techo mediante la Unidad Comarcal de Emergencia Social en el sur de Tenerife, concretamente, en el municipio de Arona, la institución quiere agradecer las muestras de apoyo que está recibiendo para la continuidad del servicio.

En este sentido, el Cabildo de Tenerife ha manifestado a Cruz Roja su disponibilidad para colaborar en la medida de sus posibilidades con este importante servicio, tal y como ha venido realizando hasta ahora en múltiples proyectos de la institución. Pero esta situación tendrá lugar siempre y cuando exista apoyo de la corporación local al servicio y la aportación principal para la continuidad del mismo venga por parte del ayuntamiento de Arona; así como en su censo y otros Ayuntamientos ante la posible ampliación a otros municipios de la comarca sur.

Por tanto, el que Cruz Roja pueda continuar con este servicio social de lucha contra la pobreza dependerá de que se obtenga y agilice una respuesta del ayuntamiento de Arona u otros de la zona. Actualmente, la Institución es quien asume los gastos derivados de esta Unidad de Emergencia Social pero sus recursos son limitados.

En cuanto al ayuntamiento de Arona, hay que mencionar que ya ha mostrado su disposición a estudiar su posible apoyo al servicio, aunque aún no se cuenta con una respuesta definitiva en tal sentido.

Asimismo, Cruz Roja también gestiona y está abierta a otros posibles apoyos y financiación de otras entidades y empresas que permitan dar una continuidad definitiva al servicio, e incluso incrementar sus capacidades para ampliarlo a otras zonas del sur de la isla.