Ciudadanos pide al alcalde de Santa Cruz que desbloquee la comisión municipal de Sugerencias y Reclamaciones

Propone “una reducción de la asignación en un 50 % con respecto al pasado ejercicio”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a su alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), que “se pongan de acuerdo y desbloqueen la situación de la comisión municipal de Sugerencias y Reclamaciones”. Así lo ha pedido la edil de C´s, Reyes Dorta, quien ha recordado que en la actualidad “es el secretario municipal el que recibe a los vecinos y tramita sus quejas”, ya que ha sido designado “presidente accidental de la citada comisión”.

En este sentido, la concejal de C´s ha lamentado que “por las discrepancias dentro del mismo grupo de gobierno, se cargue de más trabajo al secretario municipal”,  más aún cuando “tiene menesteres más importantes que resolver dentro de la corporación”.

Por tal motivo, y para “ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos santacruceros”, Reyes Dorta ha reclamado al equipo de gobierno que “se pongan de acuerdo, consensúen su voto y permitan que un miembro de la oposición asuma cuanto antes la presidencia de la comisión de Sugerencias y Reclamaciones”.

Asimismo, la edil de C´s ha instado también a la corporación municipal a “reducir la asignación del presidente de la comisión en un 50 por ciento sobre la dotación presupuestaria del anterior ejercicio”, medida que ha explicado, “Ciudadanos llevaba ya en su programa electoral para las pasadas elecciones autonómicas”.