Urbanismo renueva la bonificación del 50% del Impuesto sobre Construcciones y Obras, ICIO

Esta medida “ayudará a reactivar la economía del municipio”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejal nacionalista Candelaria Díaz, ha informado que la Gerencia de Urbanismo que dirige ha decidido renovar la bonificación del 50% del Impuesto Sobre Construcciones y Obras, ICIO, que se viene aplicando desde 2014 en La Laguna.

De esta manera, Candelaria Díaz, explica que “desde el Ayuntamiento pretendemos seguir colaborando con esta medida a la reactivación económica del municipio y además, a paliar el desempleo del sector de la construcción generado por la crisis que ha sido notable en La Laguna”.

La modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del ICIO supone la reducción del tipo de gravamen vigente, que pasa del 3,75% actual a un tipo del 1,88%.

Díaz entiende que “ésta es una de las vías para seguir creando mano de obra" y sostiene que desde el grupo de gobierno "hemos previsto que la reducción de la presión fiscal genere un aumento de la actividad", lo que también, supone un incremento de las solicitudes de licencias.

Además, destaca que esta bonificación, que nació con carácter temporal, tiene vocación de continuidad, “siempre que tras cada evaluación de los resultados se sigue confirmando que su evolución es positiva, como hasta ahora”.

La rebaja del ICIO afectará a todo tipo de obras y se aplicará próximamente tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Díaz concluye: “con esta iniciativa que prorrogamos ahora estamos pensando en clave de futuro, en la ciudadanía del municipio y en recuperar poco a poco la calma en la sociedad como un aliciente para que empresas y ciudadanos vuelvan paulatinamente a recuperar la confianza en el sector”.