Comienza el reasfaltado de la avenida de Las Hespérides tras la obra de pluviales

Los trabajos se ejecutan en los plazos previstos y encaran su recta final

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado los trabajos de reasfaltado de la avenida de Las Hespérides una vez instalado el colector que recogerá las aguas de escorrentía que se produzcan en el área comprendida entre la avenida de Los Majuelos y la carretera de El Sobradillo.

Las obras forman parte del proyecto de drenaje de aguas pluviales que ejecutan el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo insular para evitar las inundaciones de la vía pública en episodios de lluvias intensas en el distrito Suroeste.

La concejala del Distrito, Gladis de León, que ha visitado recientemente los trabajos, confirmó que éstos “se están ejecutando en los plazos previstos” y aseguró que “una vez concluidos se dará respuesta a las demandas de los vecinos y comercios de la zona, cuya movilidad se ve entorpecida cuando llueve de manera muy fuerte y se evitarán los problemas de inundaciones en viviendas”. 

Además de la instalación del colector, la obra prevé también la colocación de varias rejillas transversales en el inicio de las calles que confluyen con la Avenida, como la calle Tenique, lo que solucionará los problemas que se registran en la calle El Bajío.

De León reiteró el agradecimiento de la Corporación a los vecinos de la zona por la comprensión que han mostrado durante el desarrollo de los trabajos y destacó que siempre se ha actuado por fases para evitar mayores trastornos a los residentes.