El consistorio utiliza 49.500 litros de agua depurada en una acción especial de limpieza

Nueve operarios y cinco vehículos intervinieron en esta iniciativa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó un nuevo operativo especial de limpieza y mejoras en el Distrito Salud-La Salle, concretamente en nueve calles del núcleo de Salud Alto.  Esta iniciativa, englobada en los zafarranchos de la ‘Operación Barrios’, forma parte de las acciones de refuerzo contempladas en las labores de mantenimiento y adecentamiento de los viales del municipio.

La acción se desarrolló en las calles Puerto de la Cruz (en el tramo comprendido entre Los Realejos y La Orotava), Río Duero, Río Nervión, Río Miño, Río Nalón, Río Guadalaviar, Río Bidasoa, Río Guadiana y Río Tajo. Nueve trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que habían sido inspeccionadas previamente por los técnicos municipales.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esta iniciativa consistió en “el fregado y la limpieza de las aceras y calzadas, prestando también especial atención al cuidado de las numerosas zonas ajardinadas con las que cuenta esta zona de la capital”. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 49.500 litros de agua depurada.

La concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, insistió en la importancia de este tipo de acciones especiales “ya que suponen un importante refuerzo al servicio ordinario que presta la compañía concesionaria de limpieza. Normalmente actúan en zonas que han sido demandadas por los propios residentes en nuestra oficina de distrito, por lo que animo a los vecinos a que colaboren informándonos sobre aquellas zonas en las que es más necesario que lleguen iniciativas de estas características”.

El siguiente operativo especial de la ‘Operación Barrios’ previsto por la compañía concesionaria de limpieza se ha fijado para los días 28 y 29 de diciembre en el ámbito del barrio de Salamanca. Así, entre las 7:00 y las 13:00 horas, se ejecutará una acción de mantenimiento en las calles Antonio González Suárez, Salamanca (entre Islas Canarias y puente Salamanca), Santiago Cuadrado (entre Islas Canarias y final de esta vía), Marisol Marín, Esmeralda Cervantes, Islas Canarias (acera números impares entre La Asunción y puente Zurita) y vía peatonal situada entre La Asunción y puente Salamanca.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.