El Ayuntamiento de El Rosario repartirá juguetes a casi un centenar de niños y niñas

Las campañas de recogida de juguetes del Club Andrea, del Club de Mar Radazul y del propio Consistorio consiguen que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario repartirá en las próximas semanas los juguetes recopilados gracias a la solidaridad de muchos vecinos y vecinas de El Rosario expresada a través de varias campañas de recogida de juguetes. Las oficinas del área social de la Corporación rosariera están ahora mismo atestadas de juguetes en espera de su reparto a casi un centenar de niños y niñas de familias usuarias de los servicios sociales municipales.

Las campañas puestas en marcha por el Club Andrea de Tabaiba, el Club de Mar Radazul y la del propio Consistorio, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil Fátima Gutiérrez, consiguen recopilar centenares de juguetes que ya están siendo distribuidos por edades para entregarlos posteriormente a los pajes de sus Majestades los Reyes Magos. Además, a estas iniciativas solidarias se sumará, el próximo sábado 2 de enero, la de la Gala de Artes Marciales para cuya entrada se deberá llevar un juguete o alimentos no perecederos y que se desarrollará en el pabellón de La Esperanza.

El objetivo de estas campañas es el de que en la próxima Navidad ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y puedan disfrutar de los juguetes en esta época del año. Desde el área de Acción Social e Igualdad agradecen la solidaridad mostrada por los ciudadanos y que es indispensable para que la precariedad económica de algunas familias del Municipio repercuta lo menos posible en los más pequeños durante las fiestas navideñas.

Los cientos de juguetes reunidos harán posible que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados desde la delegación de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento, se distribuyan entre las familias más necesitadas de la ciudad. El trabajo de selección,  clasificación y reparto de los juguetes recopilados lo realizarán las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera entre aquellas familias que más lo necesiten y en consonancia con los informes sociales que consten en la Administración.