El PSOE denuncia el populismo del PP que se acuerda de los barrios ahora en la oposición tras una década en el gobierno

Desde el Partido Socialista se tiene muy claro la propuesta de modelos de barrio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Tras la propuesta presentada por el Partido Popular, relativa a dotar al barrio de Punta Brava de un Edificio de Usos Múltiples, desde el Partido Socialista queremos manifestar nuestro más sincero compromiso con el barrio no generando engaños ni falsas promesas a la ciudadanía portuense, y más específicamente, a los y las vecinos/as de Punta Brava. El PSOE portuense lamenta que las ideas surjan ahora que no tienen responsabilidades para ejecutarlas, además en un momento donde la crisis provocada por la emergencia sanitaria está golpeando muy duramente al municipio.

Desde el Partido Socialista se tiene muy claro la propuesta de modelos de barrio. Un modelo adaptado a las necesidades de los mismos, con procesos donde sean protagonistas los propios ciudadanos con sus aportaciones definan de una manera colectiva y transparente, para no caer en falsas promesas de anteriores gobiernos municipales.

Desde el PSOE ya se apostó en el pasado por un Plan integral para Barrio de Punta Brava, en el cual se sigue creyendo desde el gobierno trabajando codo con codo con el tejido social del barrio, un modelo integral que no sólo incluya instalaciones municipales de dotación social y comunitaria, sino también que resuelva los graves problemas que padece el citado barrio desde hace muchísimos años y que aun teniendo las competencias en su mano, nunca supieron ni quisieron dar el más mínimo paso para su resolución.

“Desde el PSOE lamentamos profundamente la amnesia selectiva que presenta el Partido Popular, quien habiendo tenido hasta hace año y medio la responsabilidad de gobierno no ejecutó ninguna medida o acción para dotar al barrio de más y mejores infraestructuras, sino que las presenta ahora, estando en la oposición y en plena crisis social y económica en la que se encuentra el país provocada por la emergencia sanitaria”, explicó el portavoz municipal socialista Jonás Santana.

Parques infantiles

En la mente de todos los vecinos y vecinas de la Vera, está el abandono absoluto de los parques infantiles del municipio, especialmente en su barrio, que dejó el mismo Partido Popular mientras gobernaba. Una situación que ya se ha empezado a revertir desde PSOE. Prueba de ello ha sido la modificación de crédito aprobada en este mismo pleno para la mejora de los parques infantiles, además de la creación de uno nuevo en el municipio.

Por ello, desde el PSOE se lamenta que el Partido Popular se haga eco ahora de esta propuesta que iba en el programa electoral socialista en las elecciones pasadas, tras años de abandono y falta de mantenimiento e inversión para el barrio de la Vera, al Partido Popular que gobernó este municipio desde 2009 hasta 2019 se le ocurre presentar ahora una propuesta para crear una zona recreativa y un parque infantil inclusivo para la Vera.

“Los y las socialistas somos muy conscientes de que la casa se debe empezar por los cimientos, acondicionando y aplicando el debido mantenimiento para la mejora de la situación del barrio de la Vera, para posteriormente, iniciar las obras y actuaciones demandadas históricamente por el barrio”, señaló Santana.

De nuevo, los y las socialistas lamentan esta falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos, ya que parece que quien ostentaba la alcaldía hasta este mandato y llevaba áreas de gestión que debieron mejorar el barrio de la Vera, ahora no se acuerdan de todos esos años, una década entera, en los que olvidaron al barrio de La Vera.