Ayuntamiento y vecinos acuerdan mejoras en Residencial Anaga

El alcalde de la ciudad, junto a los concejales de Seguridad y del distrito

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Centro-Ifara, visita el céntrico barrio santacrucero para escuchar y asumir las demandas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez, y los concejales del distrito Centro-Ifara y de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, y de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, respectivamente, realizaron este pasado miércoles una visita al barrio de Residencial Anaga para escuchar las principales demandas de los vecinos. En la visita estuvo presente el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Miranda.

El alcalde tuvo ocasión de comprobar las necesidades que tiene la zona y que, principalmente, atañen a obras de mantenimiento en aceras, solares e iluminación. “Hemos comprobado que con el paso de los años, hay aceras que se encuentran en mal estado y son un auténtico peligro para los viandantes por lo que se hará un estudio de las zonas que hay que reparar”, comento Bermúdez.

“Desde el Ayuntamiento vamos a preguntar sobre la situación actual de un solar, que es propiedad del gobierno de Canarias, y que en estos momentos es un foco de insalubridad. Su responsabilidad es mantenerlo en condiciones y veremos las posibilidades que nos pueden dar para convertirlo en una zona de aparcamientos”, adelantó el alcalde.

Por su parte el concejal del distrito y de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, informó a los vecinos sobre determinadas actuaciones que ya están en marcha “como es la revisión de las farolas en las calles para que tengan una mejor iluminación, y hemos planteado a los vecinos la posibilidad de instalar un parque para perros en la zona, ya que es un demanda de hace años”.

“Desde la oficina del distrito mantenemos una comunicación constante y fluida con los vecinos del barrio para conocer sus necesidades, de hecho en estos momento estamos realizando pequeñas obras de mantenimiento, y nos hemos comprometido a revisar la programación del servicio de limpieza”, destacó Díaz Guerra.

La velocidad de los coches a determinadas horas, y el peligro que eso supone para zona, así como los botellones en las zonas altas del barrio, fueron otras de las denuncias de los vecinos. Sobre este asunto el ayuntamiento ya tiene programado instalar un radar fijo que alerte de la velocidad y aumentar el número de controles policiales, no sólo por las infracciones de conducir, sino por la convocatoria de botellones por parte de adolescentes.

Por último, tanto por parte del consistorio como de los vecinos quedaron emplazados a futuras vistas para comprobar el estado de las mejoras que se realizarán en los próximos meses.