CC le recuerda a Zambudio que antes del 13 de julio “nadie había movido un dedo ni por la ciudadanía ni por los empresarios”

“No se molestó en dotar de medios humanos necesarios el expediente de ayudas a pymes y autónomos, al que se presentaron más de 3.000 aspirantes”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su “sorpresa” por las declaraciones vertidas por la concejala Matilde Zambudio respecto a los primeros cien días del Gobierno municipal presidido por el actual alcalde, José Manuel Bermúdez.

Según el secretario de organización de CC en Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, “es precisamente Zambudio, como parte de un gobierno de nefasto recuerdo para la capital, la que paralizó durante su año de gestión áreas como las de Cultura, sin apenas actividad, o Promoción Económica, diseñando una convocatoria de ayudas en pleno confinamiento que han supuesto, con el tiempo, una trampa para los pequeños y medianos empresarios de Santa Cruz”.

Primero, porque la convocatoria no se realizó dotándola de urgencia, algo que hubiera acortado los plazos y burocracia necesarias para su obtención. Segundo, porque en los meses anteriores a su salida del gobierno “no se molestó en dotar de medios humanos necesarios semejante expediente, al que se presentaron más de 3.000 aspirantes”, ha añadido Cabello.

Coalición Canaria duda de que realmente pueda tomarse en serio a una concejala que “tuvo que reconocer públicamente que engañó a sus votantes, según reflejó la prensa en su momento, para poder ser readmitida en el partido político con el que se presentó a las elecciones”, y que su exiguo paso por el consistorio ha dejado más sombras que luces, incluyendo un “oscuro” episodio de contratación de un auditor externo “detenido años atrás por una supuesta trama de corrupción”.

A la nefasta gestión en materia administrativa con las subvenciones, o a la nula gestión cultural, “se sumó en ese año el cierre de la piscina Acidalio Lorenzo, sendos expedientes insuficientes para el servicio de actividades en la playa o de acogida temprana en los colegios, además de una deuda acumulada de varios centenares de miles de euros en el área de Fiestas, entre otros”, asevera el secretario de organización de los nacionalistas, que recuerda “los continuos desplantes a los colectivos a los que ahora dice defender, que no salían de su asombro cada vez que sus demandas quedaban sin ser escuchadas”.

“Ha sido”, precisamente, “la llegada del nuevo Gobierno municipal, con Coalición Canaria al frente, la que ha permitido desbloquear dichas situaciones”. La declaración de emergencia social, la educativa, la reposición de personal al servicio de los pequeños y medianos empresarios, “son pasos dados por el nuevo Gobierno municipal para impulsar procedimientos que benefician a la ciudadanía de Santa Cruz, en especial a quienes peor lo están pasando”.

“Por fin y después de más de un año”, concluye Cabello, “la ciudadanía de la capital y los pequeños y medianos comerciantes tiene al frente del Ayuntamiento un Gobierno que escucha y que atiende sus demandas”.