El Ayuntamiento de La Guancha construirá un skate park y un circuito de calistenia junto a la piscina municipal

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 194.000 euros, cofinanciados entre el consistorio guanchero y el Cabildo de Tenerife

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Guancha acaba de sacar a licitación la contratación de dos nuevos espacios deportivos para la localidad norteña: un skate park y un circuito al aire libre de calistenia Los dos proyectos salen adelante con una ficha presupuestaria total de 194.000 euros, gracias a un convenio de colaboración integrado en el Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre 2017- 2021 entre el Consistorio local, que aporta 82.000 euros (42%) y el Cabildo de Tenerife, que hace lo propio con 112.000 euros (58%).

Los dos nuevos recintos estarán ubicados en un solar de 665 m2 anexos a la piscina municipal y junto al Instituto de La Guancha. El skate park ocupará una superficie de 520 m2 mientras que el circuito de calistenia tendrá una extensión aproximada de 83 m2. Los dos parques contarán con accesos independientes y tendrán superficies y aparatología adaptada para el correcto desarrollo de la actividad para la que han sido diseñados. El proyecto redactado por el arquitecto Juan Pedro Salcedo García incluye el acondicionamiento del terreno así como trabajos de saneamiento, embellecimiento del entorno con zonas ajardinadas y, en el caso del Skate park, un sistema de cimentación mediante zapatas corridas de hormigón armado con diversos taludes que harán posible las diversas rampas y zonas curvas para la práctica del skate. El espacio de calistenia contará, entre otros recursos, con varias barras de dominadas, barras paralelas, un monkey bar estándar y una pared sueca, además de cartelería informativa acorde a la zona de entrenamiento.

A través de la Plataforma de Contratación del Sector Público se pueden consultar los pliegos técnicos y las cláusulas administrativas con toda la información relacionada con esta nueva línea inversora, impulsada por el Ayuntamiento de La Guancha. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de octubre para todas aquellas empresas interesadas en participar en el procedimiento. La empresa que resulte adjudicataria tendrá un plazo máximo de tres meses para el desarrollo y puesta en funcionamiento de los dos circuitos, que vendrán a enriquecer la red de infraestructuras y servicios deportivos que actualmente existen en el municipio.

El alcalde de la localidad, Antonio Hernández, celebra la activación de este nuevo proceso de licitación y afirma que “si se cumplen los plazos marcados, estas dos nuevas infraestructuras estarán al servicio de los deportistas locales en el primer trimestre de 2021”. Por su parte, la edil de Deportes, Verónica Domínguez, considera que “el deporte guanchero vive una etapa histórica que, a medio plazo, nos colocará en el mapa de Tenerife como uno de los municipios con mejores infraestructuras y mayor cartera de servicios deportivos de toda la Isla”.