El Ayuntamiento rehabilita y pone en servicio dos canchas deportivas en Los Alisios

Ambas se han beneficiado del programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, que cuenta con un presupuesto global de 2,1 millones de euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio dos canchas deportivas que se han rehabilitado, en el barrio de Los Alisios, a través del programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios’ que cuenta con un presupuesto global de 2,1 millones de euros. La primera de ellas se encuentra en la parte superior de la calle Tano, junto al Centro Cultural, y la otra está ubicada en la calle Tamarán.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a ambas instalaciones junto al concejal de Vivienda, Juan José Martínez, y el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero. Todos ellos pudieron comprobar, junto a vecinos de esta zona de la capital y usuarios habituales, el buen estado en el que quedaron tras las obras de mejora que habían sido programadas para estos espacios.

Bermúdez hizo referencia a que la iniciativa “Santa Cruz-Haciendo Barrios” está realizando “una gran labor a la hora de rehabilitar una veintena de canchas polideportivas en diferentes partes de nuestra capital. Hemos comprobado cómo han quedado dos de las más utilizadas en Los Alisios para la práctica deportiva y ya están listas para ser puestas en servicio y que puedan ser disfrutadas por todos”.

“La labor que han realizado las cuadrillas que participan en este programa –prosiguió el alcalde– está muy bien realizada y eso ha dejado satisfechos, en cuanto a los resultados, a los vecinos de los barrios en los que se ha actuado. El denominador común ha sido ver las caras de felicidad cuando se han terminado los trabajos”, expresó.

Las obras consistieron en la retirada de todo el material deportivo (porterías y canastas) que se encontraba en mal estado y su sustitución por nuevos elementos. Se procedió, del mismo modo, a reparar e instalar nuevo vallado perimetral, así como los muros. También se corrigieron y sellaron las fisuras existentes en el pavimento de juego y se repararon las patologías estructurales que presentaba la viga superior que da acceso al recinto.

En la segunda de las canchas, la de la calle Tamarán, se reparó el vallado existente y se sustituyeron algunos elementos incluso, se repararon las patologías estructurales del muro exterior de acceso al recinto, se repararon y pintaron las gradas y se ejecutó el pavimento exterior de los vestuarios con nuevas losetas. Además, como sucede en todas las instalaciones de este tipo, se pintó la superficie de juego y la cerrajería existente.

La concejalía de Vivienda fue la encargada de desarrollar las tareas de rehabilitación y el distrito Suroeste, en este caso, colaboró con el pintado de las superficies de juego.