Educación resuelve a favor de La Laguna una subvención de 259.846 euros para escolarización temprana

La concejalía de Bienestar Social ha tramitado subvenciones para el servicio municipal de escuelas infantiles por valor de más de 467.000 euros en el presente año 2020

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna contará con una subvención de 259.846 de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para fomentar la escolarización temprana en las escuelas infantiles municipales. La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha resuelto finalmente a favor de la corporación municipal un recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento contra una resolución, de fecha 15 de enero, que privaba al municipio de esta subvención.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, explica que, en un primer momento, la resolución del Gobierno de Canarias consideraba que el municipio no había podido justificar una subvención directa para sufragar distintos gastos corrientes de funcionamiento de los centros de La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa. Ante esta situación, el área de Bienestar Social presentó un recurso de reposición que ahora ha sido resuelto favorablemente para el Ayuntamiento.

Rubens Ascanio ha manifestado su satisfacción ante la resolución del recurso presentado por los técnicos del área, “ya que es una financiación positiva que espero pueda servir para reforzar aún más este servicio público fundamental”. El edil agradece, además, la “implicación y diligencia del personal municipal en este asunto y la comprensión de la Dirección General que da la razón a nuestro recurso”.

En el presente año 2020, La Laguna recibirá del Gobierno de Canarias más de 467.000 euros en subvenciones destinadas al apoyo a las escuelas infantiles municipales, una cantidad, señala Rubens Ascanio, “que es una de las más altas de la historia en este concepto y que llega en un año que ha sido especialmente complicado para los servicios públicos y concretamente para las escuelas infantiles”.

El concejal recuerda además que este verano la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico acordó otorgar un total de 208.995 euros a cinco de los siete centros socioeducativos de titularidad municipal, para ayudar a ofrecer un correcto funcionamiento del primer ciclo de Educación Infantil.

“La Laguna tiene un compromiso muy especial con la Educación Infantil, de ahí la apuesta por la apertura de los centros desde el pasado mes de julio y el inicio del curso en este mes de septiembre, donde más de 240 menores, con edades entre los 0 y los 3 años, reciben atención formativa y apoyo en sus primeros pasos, además de ser un recurso clave en la conciliación de la vida familiar y laboral”, señala el concejal, quien destaca igualmente el papel de estos espacios en la atención temprana, “siendo un instrumento al servicio de las familias a la hora de atender y prevenir cualquier signo de alarma en el desarrollo de los menores”.