El PSOE de Tenerife señala el ninguneo de CC a su propio partido en El Rosario

Los socialistas denuncian que Coalición Canaria, con el apoyo del PP, ha sacado adelante una iniciativa en el último pleno del Cabildo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tenerife manifiesta su rechazo a la falta de seriedad y de rigor de Coalición Canaria, que con el apoyo del PP, llevó al pasado pleno del Cabildo una iniciativa que va en contra de lo que determina su propio partido en El Rosario en relación con la construcción de la depuradora en el municipio. Los socialistas destacan el ninguneo de los representantes insulares de CC a sus compañeros y aseguran que se están anteponiendo los intereses políticos de Carlos Alonso a las necesidades de la ciudadanía de Tenerife y de El Rosario, pasando por encima incluso de su propio partido en el municipio.

El PSOE de Tenerife considera prioritario dar solución al grave problema de la depuración de agua en la isla, tal y como demuestra el trabajo que está realizando el equipo de gobierno en el Cabildo Insular y el reciente convenio firmado con ACUAES, pero entiende que esto debe hacerse de una manera planificada, seria y eficiente para que dé respuesta a las necesidades de la población de Tenerife y no poniendo parches a un problema de calado que requiere una solución definitiva.

Los socialistas tinerfeños recuerdan, asimismo, que el Cabildo de Tenerife ya está ejecutando, con cargo a los presupuestos insulares, trabajos de rehabilitación del polígono industrial de La Campana por importe de 10 millones de euros, unas obras que correspondería realizar al Ayuntamiento de El Rosario y que ha tenido que asumir la corporación insular ante el estado de abandono en el que se encuentra la urbanización. Ahora el alcalde de El Rosario y el grupo insular de CC, con Carlos Alonso a la cabeza, pretenden que el Cabildo de Tenerife pague también el coste de la depuradora, cuando ni tiene la competencia ni es titular del polígono ni recibe ninguna aportación económica en concepto de licencias ni de IBI, lo cual sí ingresa el Ayuntamiento.

El comunicado enviado por CC en El Rosario el pasado 31 de julio evidencia la división existente en el seno de ese partido y el rechazo frontal de la formación política municipal a la maniobra de su propio partido en la corporación insular. Además, en el propio comunicado se recuerda que ya esta misma formación municipal se pronunció en contra de la construcción de la depuradora junto al resto de formaciones políticas en la oposición, al entender que no es la solución que requiere el municipio.

Cabe destacar que la enmienda presentada por CC, con el apoyo del Partido Popular, no es ejecutable, tal y como advirtió durante el pasado pleno el propio interventor de la institución insular, calificando de nulo de pleno derecho este acuerdo.