Los pescadores de Puerto de la Cruz recibirán ayudas directas gracias a la iniciativa de Coalición Canaria en la ciudad

CC-PNC ha sacado adelante, en el último pleno, su propuesta de crear una línea de ayudas directas a los pescadores de la ciudad turística

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Puerto de la Cruz no puede entenderse a sí misma sin la que ha sido origen de nuestra ciudad y modo de vida de muchas generaciones de hombres y mujeres que han dedicado sus esfuerzos a la pesca. Es por ello que es urgente que se active una línea de ayudas directas a los pescadores que aún hoy siguen saliendo a la mar.” - Ha afirmado Sandra Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario en la ciudad.

Así mismo ha asegurado Rodríguez que el sector pasa por uno de los peores momentos de su historia ya que las consecuencias económicas de la pandemia hay que tener en cuenta que ya arrastraban los problemas que supuso, y de los que no se han terminado de recuperar, el temporal del mes de febrero. Con la bajada de la demanda en hoteles y restaurantes de la ciudad se ha puesto en jaque a los pescadores, a lo que no ha ayudado la puesta en peligro del puesto de primera venta que se encuentra en el muelle pesquero por la no renovación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores.

Ha concluido Sandra Rodríguez, “que no podemos dejar que el sector pesquero en la ciudad desaparezca, y es por ello que hay que poner en marcha urgentemente medidas, consensuadas con los propios pescadores y con la Cofradía, que propicien la continuidad de esta actividad económica que debemos recuperar. En los duros momentos por los que pasamos desde el punto de vista económico, el sector primario debe ser una vía de salida para muchos jóvenes y familias que no encuentran salida laboral y para ello hay que poner todo de nuestra parte para que esto sea posible.