La cultura se reactiva en El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal ha presentado su programación cultural de verano tras el parón a consecuencia de la covid-19

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife 

El Ayuntamiento de El Sauzal sigue apostando por la cultura. Así lo ha manifestado su alcalde, Mariano Pérez, en la rueda de prensa celebrada hoy en el Teatro de El Sauzal. Tras meses de parón a consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19, la programación cultural vuelve con fuerza en el Municipio.

El Teatro El Sauzal reabrió sus puertas el pasado 27 de junio y, desde esa fecha, no ha parado de realizar eventos culturales para todos los público. Como el ciclo Jazz al aire libre, una sesión dedicada a este género que se realiza los jueves alternos en la entrada del recinto.

Durante el mes de agosto, se sumará a esta actividad, la XXI Edición de Festival Verano de Cuento que se celebrará todos los viernes a las 21:00 horas en la plaza del Príncipe en su sesión para adultos. El público infantil tendrá su lugar en el hall del Teatro El Sauzal todos los sábados a las 11:00 horas.

Finalmente, las mañanas de los domingos estarán amenizadas por música en vivo en la Zona Comercial Abierta (ZCA). Los diferentes puntos del Municipio contarán con artistas en la calle en horario de 11.30 a 13.30 horas.

Ademas, se ha informado de la próxima edición de la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI), que contó con gran participación el año pasado. Durante septiembre, diferentes compañías nacionales e internacionales se subirán al escenario para representar sus obras. Cada edición de MEI está dedicada a un país en una sección que se llamará Foco que, este año, corresponderá a Argentina.