La Laguna ejecuta nuevas obras para mejorar la red de abastecimiento de Bajamar y Valle de Guerra

Teidagua lleva a cabo la rehabilitación de canalizaciones en la calle Araucaria

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales y de la empresa concesionaria Teidagua, está ejecutando en la actualidad diversas obras para mejorar la eficiencia de la red de abastecimiento de agua de Bajamar y Valle de Guerra. Se trata de un total de tres intervenciones en la calle Araucaria (en el primer núcleo poblacional), el camino La Papaya y Pasaje Mazarrón (en la segunda zona) que se prolongarán hasta este viernes y que se suman a la renovación de los contadores que, al mismo tiempo, se está realizando de forma paralela en el municipio.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, destaca que “estas labores de pequeño calado forman parte del programa de actuación que está llevando a cabo la adjudicataria con la finalidad de ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía, incluyendo la sustitución de las canalizaciones obsoletas para evitar fugas.

Este problema ha sido detectado en varios puntos de Aguere, lo que supone un menoscabo al pagar por un suministro que en realidad no llega a su destino y la pérdida de un bien tan esencial como este. Por este motivo, desde la Concejalía hemos fijado como una de nuestras prioridades la necesidad de rehabilitar la red, en lo que trabajaremos de manera constante durante este mandato”, puntualiza.

Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de este recurso, Teidagua está actuando esta semana en un total de cuatro zonas: Bajamar, Valle de Guerra, Guamasa y San Miguel de Geneto. En los dos primeros núcleos, la intervención radica en aumentar la eficiencia de la red de agua, a la que se suma, en el caso de Valle de Guerra, el cambio de contadores.

Esta última acción también se está desarrollando en Guamasa, previsiblemente hasta este viernes, mientras que la obra en San Miguel de Geneto -consistente en la mejora de las canalizaciones en San Miguel, Casas del Torreón, Bocatuerta y Los Pollitos- ya fue ejecutada este pasado martes.

Las labores que continuarán a lo largo de los próximos días podrán ocasionar cortes de suministro puntuales, por lo que la empresa concesionaria lamenta las molestias que se provoquen y ruega a los vecinos y vecinas que hagan uso de los preceptivos bidones de reserva, comprometiéndose a finalizarlas a la mayor brevedad posible.