Raúl González se despide en el pleno de la política municipal

El concejal de Asamblea por La Orotava, Raúl González, entrega su acta como concejal y se ha despedido en su último pleno, celebrado ayer martes 28 de julio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Raúl González, quien ha sido hasta la fecha portavoz de su grupo, llegó a la política municipal solo por un año y ha estado cinco. En sus palabras de despedida valoró la política que se hace en la Villa y destacó que el “diálogo y respeto” son señas de identidad en el Ayuntamiento de La Orotava. Se despide del servicio público con la conciencia tranquila por la labor realizada en pro del pueblo de La Orotava. En su intervención reivindicó el papel de la mujer y el feminismo como pilares de la Democracia. Asimismo, hizo varios agradecimientos, entre otros, a sus compañeros y grupo, a la ciudadanía, a los compañeros de la corporación municipal, personal del ayuntamiento… “Gracias por el apoyo, confianza, cariño y respeto mostrado”.

González es licenciado en Geografía e Historia por la ULL y fue profesor de Secundaria hasta su jubilación, de la que no ha podido disfrutar plenamente al incorporarse a la política municipal. “Ahora podré dedicarme, de una vez, en mi jubilación a mi familia, a mis amistades…” y también podrá recuperar su intensa actividad sociocultural animando a la ciudadanía a participar e inculcar en acciones sostenibles, culturales, medioambientales…

El edil se llevó un fuerte e intenso aplauso, tanto de los presentes en el Salón de Plenos, como de los que participaron en la sesión vía online.

El alcalde Francisco Linares, y los distintos portavoces de los grupos que conforman la corporación municipal, agradecieron y destacaron la trayectoria política de Raúl González, resaltando su ejemplar trabajo, su actitud, su tolerancia, implicación, respeto, su aportación fiscalizadora y constructiva… Todos le desearon el mejor futuro posible, y coincidieron en que “deja huella”.