El Ayuntamiento despliega un dispositivo integral de limpieza en el polígono residencial de Padre Anchieta

Los operarios ponen a punto el área de viviendas con el fregado de aceras, la eliminación de cartelería y la recogida de 14.000 kilos de electrodomésticos y enseres

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto a punto el polígono residencial de Padre Anchieta con un dispositivo integral de limpieza y actuaciones de mejora en el alumbrado público, el abastecimiento de agua y la red de saneamiento. El operativo, dividido en dos fases, ha incluido el fregado de aceras, la eliminación de cartelería, el desbroce de hierbas y la recogida de un total de 14.340 kilos de electrodomésticos y enseres en desuso.

“Independientemente de la frecuencia y el alcance de los trabajos diarios que se realizan, hemos querido llevar a cabo labores de mayor calado en aquellos barrios y pueblos que precisan de un esfuerzo adicional”, informa el edil responsable del área, Josimar Hernández. De esta forma, detalla que “se han programado distintas intervenciones de gran envergadura distribuidas a lo largo del tiempo y por diversas zonas del municipio con la finalidad de mejorar el aspecto de los espacios y la funcionalidad de servicios básicos”. Para ejecutarlas, recuerda que serán las empresas concesionarias Urbaser (encargada de la limpieza), Effico (alumbrado público), Interjardín (jardines) y Teidagua (suministro de agua) las que asumirán el desarrollo.

En el caso del polígono residencial de Padre Anchieta, el dispositivo se desplegó durante seis días. En el operativo intervino un grupo de trabajo constituido por 13 personas (un capataz, cuatro conductores y ocho peones) y se utilizaron ocho efectivos mecánicos, entre los que destacan un furgón hidrolimpiador y una cuba cisterna.

De forma desglosada, las labores implicaron el uso de 174.000 litros de agua para el fregado de calles y aceras; la limpieza de solares, imbornales, pintadas y grafitis; desbrozados en calles y aceras; y la recogida de electrodomésticos y enseres en desuso. En este último caso, se informó de forma previa a los vecinos y vecinas del polígono residencial para que depositaran en la vía pública todos aquellos aparatos, muebles e instrumentos que ya no quisieran y que requieren de una gestión especial.

Josimar Hernández agradece la colaboración de la ciudadanía para llevar a cabo este servicio y avanza que los dispositivos intensivos de limpieza “continuarán por el resto del municipio para que los barrios y pueblos ofrezcan su mejor cara, como ya se ha hecho también en diferentes puntos costeros de La Laguna con el apoyo de la Concejalía de Playas y Piscinas, como es el caso de La Barranquera, en Valle de Guerra”.