San Isidro acogió la celebración del Día de la Discapacidad

Diversas actividades como talleres, coloquio y la lectura de un manifiesto se desarrollaron en la plaza de la Cultura

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La plaza de la Cultura de San Isidro concentró este jueves el programa de actividades que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsables es Ana Esther Flores Ventura, organizó con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Talleres, un coloquio y diversas iniciativas se desarrollaron desde las 10.00 y hasta pasadas las 12.00 horas, tras la lectura del manifiesto. Flores Ventura explica que el lema 'Cuestión de actitud: Habilidades diferentes: ¡Nuestra fuerza!', pretende concienciar y hacer reflexionar a la población sobre la importancia de romper barreras y de trabajar por la inclusión. Destaca, también, la importancia de la celebración de iniciativas como estas para impulsar la sensibilización y la concienciación y la necesidad de responder a las necesidades de este segmento de la población por parte de la administraciones locales para que entre todos construir una sociedad más igualitaria.

San Isidro se convirtió durante la mañana de hoy en centro de reflexión, cooperación y de debate con motivo de este Día de la Discapacidad, y en el que hubo un coloquio titulado 'Cooperando para la inclusión: relación familia-profesionales', aparte de talleres diversos y un photocall, concluyéndose con la lectura oficial del manifiesto.