Tegueste acoge este sábado la I Carrera Solidaria de FUNCASOR en favor de las personas con discapacidad

La prueba tendrá dos distancias, 7 y 2 kilómetros, por el interior del municipio 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Tegueste acogerá este sábado, día 12 de diciembre, la I Marcha/Carrera Solidaria de la Fundación Canaria Para el Sordo (FUNCASOR) con motivo del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, una prueba de 2 y 7 kilómetros por el municipio teguestero y que tiene como objetivo recaudar fondos en favor de las personas con discapacidad y generar entre los participantes “un compromiso social, bienestar deportivo y sentido de la solidaridad”.

La I Marcha/Carrera Solidaria de FUNCASOR tendrá dos recorridos, uno de 7 kilómetros (tierra y asfalto) y otro de 2 kilómetros (asfalto), ambos por el interior del municipio de Tegueste. La salida de la carrera tendrá lugar desde la Plaza de San Marcos a las 10:30 horas, mientras que la entrega de dorsales comenzará a las 9:00 horas. A la llegada, habrá avituallamiento con agua y fruta y se celebrarán sorteos; música de ambiente,  actividades deportivas y animaciones.

La carrera, organizada por FUNCASOR y el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Deportes Salud, Guzmán Sport La Laguna, TDC Sport Tegueste y Naturesport Tegueste. Más información en www.funcasor.org y en el teléfono 922 544 052.

La directora de Funcasor, Belén Darias González, explicó que los objetivos de esta carrera solidaria son “fomentar la integración en la sociedad de las personas  con discapacidad, promocionar el deporte como un medio de integración entre las personas con discapacidad y personas sin discapacidad, conseguir fondos y destinarlos a los diferentes proyectos de FUNCASOR y dar a conocer el municipio y sus lugares más emblemáticos”.

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró que esta carrera “con una distancia muy asequible para hacerla andando o corriendo, es en realidad un día de fiesta en el que los y las niñas que tienen discapacidad y los que no, coincidan y disfrutan. Esta marcha-carrera  tiene carácter solidario y no competitivo, lo importante del evento es fomentar la solidaridad en todos sus campos”.

Por su parte, el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, recordó que el municipio “se va consolidando como un municipio puntero en la organización en carreras de montaña o de campo a través, además de en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

El Ayuntamiento de Tegueste ha previsto un dispositivo de seguridad para ese día que contará con la presencia de personal de la Policía Local de la Villa,  Protección Civil de Tegueste, Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios del municipio.

FUNCASOR se creó en 1992 como una entidad sin fin de lucro, de interés general, asistencial, cultural y de servicios, cuyo fin general es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, preferentemente auditiva y de sus familias, en las Islas Canarias. Cuenta con diferentes servicios destinados a apoyar y acompañar  a las personas con discapacidad  especialmente auditiva, aunque  con el trascurso de los años, teniendo la necesidad y la oportunidad de atender al colectivo de personas con discapacidad en general.

Además, FUNCASOR ha recibido muchos premios y reconocimientos por su labor, como la mención de honor en accesibilidad por parte del Metropolitano de Tenerife (2011) y Medalla de Oro de Canarias (2012). Además, cuenta desde el año 2007 con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por  AENOR en la Norma UNE EN ISO 9001-2008 en la totalidad de servicios de la entidad.