El Rosario inaugura el histórico belén al aire libre de El Chorrillo este viernes

El nacimiento de El Chorrillo forma parte ya de la idiosincrasia del Municipio en fechas navideñas en la que destaca la importante labor realizada por el belenista Domingo López

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Rosario inaugurará este viernes, 11 de diciembre, el histórico belén al aire libre de El Chorrillo, uno de los actos más emotivos y tradicionales de la Navidad en El Rosario. El tradicional portal de belén de El Chorrillo se presentará a los vecinos, junto a las autoridades municipales, a las 19:00 horas. Esta escenificación del nacimiento, que cada Navidad realiza el belenista Domingo López López, se ubica en la carretera general del Sur, en el kilómetro 9, en la localidad de El Chorrillo, a la vista de los miles de vecinos que usan dicha vía de comunicación en sus desplazamientos diarios entre la zona alta y baja. En la inauguración actuará la Parranda de El Chorrillo.

El belén de El Chorrillo forma parte ya de la idiosincrasia del Municipio en fechas navideñas en la que destaca la importante labor realizada por el belenista Domingo López, gracias a la cual es posible tener cada temporada el mayor belén del municipio, que siempre recibe la visita de cientos de vecinos y de personas que se acercan desde fuera del mismo. A éste se sumará la próxima semana, el belén ubicado en el interior de la ermita de Machado, actualmente en elaboración.

El nacimiento de El Chorrillo destaca por su temática, en la que se pueden observar las costumbres de un pueblo lleno de tipismo y de tradiciones en un municipio en el que las zonas de labranza siguen teniendo su papel importante en la economía de sus gentes, con la tradicional estampa del mercadillo y de las casonas de arquitectura típica canaria.

Cabe recordar, que El Rosario marcó el comienzo del período navideño el pasado viernes, 4 de diciembre, con la celebración del espectacular acto de encendido del alumbrado navideño del Municipio, por primera vez, y con el objetivo de dinamizar el centro administrativo. El evento se celebró en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, y fue presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y por el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. Además, contó con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas “Amigos de La Esperanza”, “Azoca”, “Santa Cecilia”, “Taller de Folclore El Rosario”, la Asociación Cultural Musical (ACM) “Princesa Yaiza”, el coro gospel “The Latoniuns Gospel Choir” y, como fin de fiesta, la orquesta “Revelación”.