El PSOE de La Orotava exige a CC una rebaja del 10% en el coste de los servicios de las empresas concesionarias

González remarca que “52 euros de cada 100, se van en gasto corriente”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal socialista de La Orotava, a través de su portavoz, Manuel González, exige a CC que proponga a las empresas privadas que trabajan para el Ayuntamiento una rebaja del 10% en el coste del servicio, dado que un total de 15.363.000 euros se destina a pagar a las concesionarias.

Aunque en el debate de los presupuestos los nacionalistas rechazaron la propuesta del PSOE, González insiste en una serie de fundamentos que demuestran la “poca sensibilidad” de CC con la delicada economía de las familias villeras: “Mientras los autónomos tienen que hacer malabarismos para cumplir objetivos, las empresas no han dejado de cobrar ni un céntimo. Solo planteamos una rebaja, sin despedir a ningún trabajador;  52 euros de cada 100 que se gastan se van en gasto corriente”.

“Francisco Linares sabe perfectamente que nuestra petición es una forma de ahorro importante, pero el rodillo de su mayoría impide aceptar ideas que vengan de la oposición”, sugiere.

El edil socialista pondera su discurso con datos, señalando  que “empresas como Canaragua acarrean un desembolso que asciende a 7.198.000 euros (19,19%) del presupuesto municipal, a los que hay que sumar otras adjudicaciones fuera de contrato; Cespa, supone un montante de 5.461.000 euros (14,56%) del presupuesto; y Effico, con 1.005.000 euros (2,68%) de las cuentas locales, completan los 13.314.000 euros que hay que destinar para pagar a las tres concesionarias”.

Por último, lamenta que el grupo de gobierno “soporte sobre los ciudadanos unos impuestos que son de los más elevados de Canarias, más si cabe, cuando existe una manifiesta desorientación a la hora de elaborar un proyecto de gestión efectivo y sensible con la ciudadanía; es hora de que los villeros conozcan que la hoja de ruta del alcalde dista mucho de los intereses de la mayoría de los habitantes del municipio”.