El Ayuntamiento de Granadilla ofrece una parcela para que se mantenga la oficina de empleo en el casco

Las dependencias estarían localizadas en el entorno de Los Hinojeros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ofrece una parcela en el casco a la consejería de Empleo del gobierno de Canarias para que se mantenga la oficina de empleo en esta parte del municipio. Los concejales de Urbanismo y Empleo, Juan Rodríguez Bello y María Luz Fernández Martín, respectivamente, mantuvieron una reunión en las dependencias consistoriales con el viceconsejero de Empleo y Emprendiduría, Rafael Yanes, con el objeto de exponer esta propuesta al representante regional.

Los responsables municipales y el autonómico se trasladaron, también, hasta el terreno donde se pretenden emplazar estas dependencias; en concreto, son un total de 712 metros cuadrados localizados en el entorno de Los Hinojeros, por debajo de las instalaciones del Ayuntamiento y de la Policía Local, y en los aledaños del centro base de Servicios Sociales.

En el encuentro se planteó, además, la posibilidad de que en la futura edificación se puedan ubicar aulas homologadas de nivel 1 para albergar y desarrollar cursos de capacitación profesional a través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE). Los concejales agregaron que se trata de una parcela ubicada en un punto estratégico del casco, cerca de los edificios institucionales, deportivos, de seguridad y de servicios sociales, contándose también con amplias zonas de estacionamientos.

También, indicó Rodríguez Bello, el posible traslado a este lugar de las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento “y unificar de este modo y en una misma instalación pública todos los servicios relacionados con esta materia”. Con esta medida, sin duda, “se ganaría en cercanía y comodidad, facilitándose  en gran medida los trámites y las gestiones de la población en un mismo lugar” apuntó.

Tras el ofrecimiento de cesión de estos terrenos al ejecutivo regional, el siguiente paso será el de llevar próximamente esta disposición de terrenos a sesión plenaria para pedir el respaldo de la propuesta, que sin duda, alegaron Rodríguez y Fernández, “supone el afianzamiento y el mantenimiento de un servicio esencial y de una infraestructura básica para el casco de Granadilla, y evitar que no se traslade a otra parte del municipio, e incluso, fuera de éste”.

Los concejales argumentaron que es un compromiso con la población granadillera, pero especialmente con los vecinos y las vecinas del casco, en aras de fomentar la actividad  comercial y la reactivación económica en esta zona de la localidad.