C´s logra que El Rosario se comprometa a impulsar una mancomunidad de servicios en el área metropolitana

Consigue también que “se abra esta iniciativa a la ciudadanía”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) ha logrado que todos los cargos electos del Ayuntamiento de El Rosario “den su apoyo a la idea de impulsar una mancomunidad de servicios en el área metropolitana”. El consistorio “se convierte así en el primero en dar luz verde a la citada iniciativa”, en la cual se ha determinado también “incluir al Cabildo de Tenerife y a los ciudadanos para desarrollar la propuesta”.

Para ello, Ciudadanos ha presentado una moción que ha sido “aprobada por unanimidad”, en la que plantea que “se cree una comisión municipal e intermunicipal para debatir cuál es el mejor modelo para los municipios metropolitanos”, y a partir de ahí “y desde el consenso, se logre uno que garantice el buen funcionamiento de El Rosario, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, y La Laguna”.

Con esta propuesta, “lo que se persigue no es unificar ni eliminar la identidad de cada uno de los municipios”, sino que “se busca optimizar y homogeneizar los servicios”, para que “todos los ciudadanos puedan disfrutar y tener las mismas prestaciones municipales”, ha explicado el concejal de C´s en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín.

El edil ha agradecido el apoyo del resto de miembros de la corporación a su moción, y ha añadido que “esta fórmula permitirá ahorrar en costes y ofrecer servicios de calidad en todo el área metropolitana”.