Guía de Isora refuerza la atención social a las familias más vulnerables

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha registrado un incremento de un 50%

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Medio centenar de familias son beneficiarias del banco de alimentos municipal cada semana (25 más que antes de la declaración del Estado de Alarma). 25 es la cifra de llamadas diarias que atiende el personal de Servicios Sociales, bien sea para consultas sobre su situación, pedir cita previa para casos urgentes u otras demandas.

El servicio habilitado desde el inicio de la crisis sanitaria para llevar bienes de primera necesidad a personas mayores y dependientes no acompañadas ha recibido 30/40 llamadas (actualizar datos) y 25/30 encargos realizados por personal del ayuntamiento.

Además, otras 50 familias isoranas han sido atendidas solicitando ayudas sociales de emergencia.

“Hemos reforzado en horario de mañana y tarde la atención telefónica y personal en todos los ámbitos”, señala la concejala isorana de Bienestar Social, Cathaysa Vargas.

“En situaciones como la actual, atendemos cada llamada con una respuesta personalizada, siempre desde el respeto y la comprensión del nerviosismo que puede generar la incertidumbre a muchas familias, y velando –como siempre- por la confidencialidad de los datos y documentación que nos aportan los y las usuarias, añade Vargas.

Además de las nuevas demandas, el área de Bienestar Social realiza un refuerzo en la atención telefónica, por video llamada y presencial a aquellas personas que ya se atendían de forma previa a esta situación, como es el caso de mayores que cuentan con el servicio de Atención a Domicilio, en coordinación con los Centros de Salud.

Los teléfonos de atención son el 922850100 ext. 3219 en horario de 8 a 13.30 y de 15.00 a 19.30 y el móvil (vía llamada y whatsapp) 659454177 para los encargos de reparto a domicilio de alimentos y bienes de primera necesidad de personas dependientes no acompañadas.

El Ayuntamiento agradece también la colaboración de las numerosas empresas que están donando alimentos bien directamente al área municipal o a través de ONG’s.