Casi un centenar de vecinos de Tegueste se han beneficiado del servicio a domicilio

El área de Servicios Sociales desarrolla esta acción a las personas que así lo necesiten

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Candelaria de la Rosa, en coordinación con Protección Civil Tegueste, cuya Concejalía dirige Antonio López, ha puesto en marcha un ‘Servicio a domicilio’, que tiene como objetivo suministrar artículos de primera necesidad (alimentos y medicamentos) a todos aquellos vecinos que así lo necesiten.

Casi un centenar de personas han hecho uso de esta servicio que comenzó a activarse la pasada semana y que ha tenido una gran acogida, sobre todo entre aquellas personas que tienen mayores dificultades para acceder a estos productos.

En su mayoría, las necesidades que se han cubierto son las relacionadas con las necesidades de medicamentos, puesto que los usuarios en su mayoría superan los 65 años.

En este sentido, cabe destacar que desde el área de Bienestar Social se llevó a cabo una ronda de llamadas telefónicas de los vecinos y vecinas mayores de la mencionada edad (priorizando en aquellas que viven solas), y de aquellos que se tenga constancia que están en situación de riesgo, con el fin de poder dotarles con lo necesario y prestar toda la ayuda posible durante este periodo de alerta sanitaria.

“Nuestra prioridad es que ningún vecino del municipio esté desatendido, ni que tampoco se vea en la obligación de salir de su domicilio, dada la obligación de estar confinados en los domicilios, disminuyendo así el riesgo de contagio. La entrega de los artículos se hace cumpliendo con el protocolo preventivo correspondiente, por parte de los voluntarios de Protección Civil que están haciendo una gran labor”, apuntó De la Rosa.

Además, la responsable del área explicó que “además de preguntársele por las necesidades de alimentos y medicamentos, también se solicita información sobre el estado de salud, si encuentran síntomas que procedan de un posible contagio y si están siguiendo el protocolo preventivo vigente”.

El teléfono habilitado para solicitar este ‘Servicio a domicilio’ es el 626 978 075 (Protección Civil Tegueste), en horario de 9:00 a 15:00 horas.