El grupo municipal socialista dona íntegramente todas las contribuciones por asistencia a plenos para contribuir a paliar la situación de los/as silenses

Esta medida viene a sumar las ya presentadas al grupo de gobierno de Los Silos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los concejales y concejalas socialistas han adoptado la decisión unánime de donar íntegramente todas las contribuciones recibidas en concepto de asistencia a plenos percibidas como concejales de la oposición.

Se solicita la creación de una partida en el prepuesto municipal, llamada Fondo Grupo Municipal Socialista Covid-19, para atender a personas en situación de vulnerabilidad social.

Con ello pretendemos contribuir a paliar la grave situación que padecen muchas y muchos silentes como consecuencia de la grave crisis sanitaria del Covid-19 y sus efectos sociales y económicos.

Desde que se decretó Estado de Alarma hasta el mes de diciembre del presente año.

Esta medida viene a sumar las ya presentadas al grupo de gobierno de Los Silos, con el objetivo de proteger a los/as silense de esta crisis sanitaria producida por el virus Covid-19 que fueron definidas dentro de 5 ejes:

Las personas más vulnerables a fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).

•          Reforzar los Servicios Sociales Municipales. Principalmente el SAD y la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz, con el ánimo de atender de forma más efectiva a las personas dependientes de nuestro municipio, ante todo garantizando la seguridad de nuestras/os trabajadoras/es poniendo a su disposición todos los elementos necesarios para que puedan ejercer su labor con las máximas garantías de seguridad tanto para ellas/os como para las/os propias usuarias/os.

•          Localización de personas en situación de vulnerabilidad, mayores que vivan solos, para facilitarles acceso a alimentos y medidas de protección sanitaria.

•          Crear reparto a domicilio de los alimentos que dispone el área de Bienestar Social a las familias más vulnerables.

•          Que se cree un Servicio para facilitar la adquisición de alimentos y medicinas para las personas más vulnerables.

•          Facilitar el transporte y la movilidad de las personas que no pueden hacerlo.

A las Familia, Pymes y autónomos del Municipio a fin de paliar los efectos de la Crisis Sanitaria por el coronavirus (Covid-19)

•          Aplazamiento del Cobro de los Impuestos Municipales hasta final de año: IBI, Basura, Rodaje, vados, Impuesto de Actividades Económicas…

•          Agilizar el pago a proveedores, ahora más que nunca las Pymes y autónomas necesitan liquidez ante esta situación.

•          Crear un canal oficial de información de ayudas a las pymes y autónomos de nuestro municipio.

La seguridad de las personas y como medida para reforzar el cumplimiento del RDL que decreta el Estado de Alarma.

•          Refuerzo de la seguridad en el municipio con mayor horario y más presencia.

•          Limpieza de todos los lugares y vías públicas peatonales mediante empresas especializadas de desinfección o con medios municipales, pero con productos de mayor poder de desinfección.

Para el Personal Municipal

•          Medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias y la inspección de trabajo, en función de cada puesto, a las/os diferentes trabajadoras/es municipales.

•          Personal que no esté en servicios esenciales, favorecerle su jornada laboral mediante el teletrabajo.

•          Repartir kit higiénico (mascarillas, guantes, hidrogel) al personal municipal. Para la Coordinación e información de los diferentes Grupos Municipales que forman la corporación Municipal.

•          Crear reuniones informativas y de coordinación entre los diferentes Grupos Municipales con el fin de sumar esfuerzos para afrontar no sólo la Crisis Sanitaria, sino la Crisis Económica y Social que afectará a nuestro pueblo.