Todos los partidos de la oposición en El Rosario vuelven a ponerse a disposición del grupo de gobierno

Siguen denunciando la inacción del grupo que gobierna el consistorio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ante la grave situación generada por el Covid-19, y la entrada en vigor del Estado de Alarma, por responsabilidad, todos los partidos que ejercemos la oposición en el municipio PSOE, CC-PNC, Cs, PP y Podemos, nos hemos puesto a disposición del grupo de gobierno municipal al objeto de proponer y consensuar medidas conjuntas, tanto en el ámbito social como económico, independientemente de ideologías partidistas, no obteniendo respuesta alguna, por lo que hoy, nuevamente, volvemos a reiterar nuestra colaboración y puesta a disposición.

Igualmente, presentamos una batería de medidas que se hacen muy necesarias, dado el desasosiego de muchas familias que han visto mermados y no tienen ingresos, las cuales no saben cómo van a hacer frente a las deudas pendientes y la propia manutención.

La inacción del gobierno municipal, hasta ahora se ha limitado a comunicar las medidas de algunos decretos estatales, por lo que queremos hacer hincapié en que se está dejando sin medidas de protección a las personas mayores y dependientes solas, a las familias sin recursos, a las personas que trabajan en los servicios esenciales y al personal del ayuntamiento.

¿Cómo es posible que al menos no se haya dispuesto de una línea telefónica para conocer las necesidades de los vecinos, asesorarlos e informarles de todos los recursos disponibles? ¿Por qué no se han puesto medidas para paliar el aislamiento, sobre todo a la población más vulnerable? Un servicio de ayuda a domicilio eficaz, garantizar la alimentación, la salud, el bienestar de la población, el consuelo a los que se han perdido familiares sin poder despedirse. No es momento de titulares a toda costa, es el momento de que desde los representantes municipales se teja la red que nos sostenga a todas las personas. Para esto cuenten con los grupos de la oposición, estamos en primera línea, a la orden de nuestros vecinos.

Nuestro Ayuntamiento debe estar a la vanguardia en la toma de decisiones y no hacerlo a remolque de otras instituciones, como viene ocurriendo, pues esta crisis dejará a muchas personas en la cuneta, siendo necesario medidas en lo económico, laboral y social para preparar el mañana anticipándonos y no, como siempre, haciéndolo a posteriori.

Muchos autónomos y empresas de nuestro municipio, están padeciendo las consecuencias del Covid -19, no pudiendo realizar su actividad, sin embargo van a tener que hacer frente a los impuestos y tasas municipales. Un ejemplo de ello es el sector del Taxi, servicio público, afectado de una manera directa por las restricciones a la movilidad de las personas que conlleva el Estado de Alarma, estando abocados a una situación de debacle total.

El número de licencias en el municipio es de quince aproximadamente y, de veinte carreras que solían hacer diariamente, de media, actualmente realizan tres. Dicho sector, no está recibiendo ningún tipo de ayuda, económica o de asesoramiento u orientación, con la finalidad de paliar los efectos de una situación tan grave como la que estamos viviendo, ni tampoco material de protección suficiente ante el riesgo diario que asumen en su profesión. Lo mismo sucede con las personas que trabajan en los servicios esenciales ¿quién cuida de sus familias? ¿tienen los equipos de protección necesarios? Pero ahí están para quien los necesite.

Aprovechamos esta misiva para agradecer a todos nuestros vecinos y vecinas, el esfuerzo que están realizando en sus hogares, cumpliendo estrictamente las normas de confinamiento dictadas por las autoridades sanitarias, sin olvidarnos de todos los trabajadores/as públicos del Ayuntamiento, haciendo especial mención y reconocimiento a la Policía Local del Municipio y Protección Civil, que gracias a su tremenda labor salvaguardan nuestra seguridad y la de los demás, asumiendo los riesgos que supone el Covid-19, para ellos mismos y sus familias, así como también a los trabajadores del área de los Servicios Sociales.

Por todo lo expuesto, reiteramos y demandamos, que se tenga en cuenta la solicitud que ya hemos hecho con la finalidad de que se cree un grupo de trabajo de todas las fuerzas políticas con representación en este Ayuntamiento para aprobar todas las medidas que sean necesarias en esta coyuntura.