Juventudes Socialistas de La Laguna piden que se cree el Consejo de Juventud municipal

Han mantenido una reunión con la concejalía a cuenta de este consejo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En las pasadas semanas las Juventudes Socialistas de La Laguna mantuvieron una reunión con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna para conocer el estado de tramitación de la creación del Consejo de Juventud Municipal.

En la reunión mantenida las Juventudes Socialistas trasladaron a la concejalía la importancia de blindar de personalidad jurídica propia al Consejo, como así lo estipula la actual Ley Canaria de Juventud, así como la propuesta de dotación presupuestaria para el Consejo, y la participación de juventud asociada y no asociada como la que participa en los Centros Ciudadanos municipales.

Para las Juventudes el proceso de creación o puesta en marcha del Consejo se tiene que hacer de manera participativa con las entidades y personas jóvenes del municipio que quieran participar. Se tienen que crear tomas de contacto, en las que la juventud lagunera ponga un programa en conjunto de demandas medidas y propuestas para el municipio.

En dicha reunión las Juventudes Socialistas Laguneras también facilitaron a la concejalía un modelo de propuesta de Reglamento de Organización y otro modelo de Funcionamiento Interno, para que lo tomaran en consideración, y se pudiera llevar a las primeras reuniones de trabajo para que entre todas las personas participantes puedan elaborar y aprobar uno en conjunto.